El ComitΓ© Municipal contra las Adicciones, tiene por objeto promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores pΓΊblico, social y privado tendientes a la prevenciΓ³n y combate de los problemas de salud pΓΊblica causados por aquellas adicciones que la Ley General de Salud, Leyes Estatales y Municipales le dan competencia.

Con la instalaciΓ³n y primera sesiΓ³n ordinaria del Consejo Municipal Contra las Adicciones del Municipio de Arroyo Seco, Qro. MejorarΓ‘ enormemente la toma de decisiones en materia de salud y prevenciΓ³n, con acciones enfocadas desde varias Γ‘reas e instituciones gubernamentales en beneficio de la poblaciΓ³n del municipio.Β 

En palabras de la presidente Municipal de Arroyo Seco, Profa. Ofelia del Castillo GuillΓ©n, β€œEn la administraciΓ³n municipal, seguiremos impulsando a la sociedad para romper con los prejuicios, mitos y tabΓΊes que existan para una reinserciΓ³n apta y sana promoviendo a la comunidad a la participaciΓ³n en estilos de vida saludables tanto fΓ­sicos como mentales.”  Por su parte la Lic. Jannely MΓ‘rquez Coordinadora de PrevenciΓ³n y ParticipaciΓ³n Ciudadana, expuso la necesidad de contar con psicΓ³logos especializados en el municipio, asΓ­ como atender los problemas de adicciones en los espacios pΓΊblicos como lo son las escuelas y en primera instancia con los padres de familia.

Durante el evento realizado en el Centro de Día estuvieron presentes el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Lic. Andrés Longoria Aguilar, el Dr. Alejandro Coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción No. 4, el Dr. Héctor Manuel Cortés Ávila, Coordinador de Fomento y Promoción de la Salud, de Jurisdicción Sanitaria Número 4 de Jalpan de Serra. Así como los actores y figuras municipales que participan en el Consejo.

0
0
0
s2smodern