La Dirección de Servicios de Salud del Estado de Querétaro a través del Departamento Promoción y Fomento a la Salud informa, que se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud, la reunión se realizó el día 7 de octubre de 2022 en el Municipio de San Juan del Río.
El objetivo de esta Segunda Reunión, fue dar a conocer el Seguimiento del Proceso de Certificación de Municipio como Promotor de la Salud, Adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y Prevención en Temporada de Invierno, proyectos que liderados por sus alcaldes y alcaldesas reafirman su compromiso por fomentar una cultura de prevención en el estado de Querétaro.
Con la finalidad de incentivar Políticas Públicas en Materia de Salud, el Lic. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro planteo la Estrategia de Prevención y Fortalecimiento a la Salud en el Municipio de Querétaro.
Finalmente la Mtra. L.N. Dulce María Arroyo Martínez, Jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, expuso el Estatus del Proceso de Certificación de Municipio Promotor de la Salud, el seguimiento a la Adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y Prevención en Temporada de Invierno.
Se contó con la presencia del Lic. Roberto Carlos Cabrera Valencia, Presidente Municipal de San Juan del Río, Coordinador de la Región II de la Red Queretana de Municipios por la Salud y anfitrión de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud; Ing. Vicente Salvador Compeán, en representación de la Presidente Municipal, Profa. Ofelia del Castillo Guillén y representantes de los municipios de Corregidora, Huimilpan, Tolimán. La Mtra. Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes, Directora de Servicios de Salud de SESEQ y Secretaria Técnica de la Red Queretana de Municipios Por la Salud; el Dr. Jesús Gutiérrez Mora, Subdirector de Programas Prioritarios en Salud; la Mtra. LN. Dulce María Arroyo Martínez, Jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud y la Lic. Wendoline Pérez Trejo, Responsable Estatal de la Estrategia de Entornos, Comunidades, Ciudades y Municipios Promotores de la Salud.
0
0
0
s2smodern

Login Form