• Esta mañana dio inicio la “Ruta del Agua”, como parte del Camino de Fray Junípero Serra.
• La Profa. Ofelia del Castillo agradeció que para esta Ruta se haya contemplado a Arroyo Seco.
Esta mañana en la cabecera municipal de Arroyo Seco un grupo de peregrinos y peregrinas, encabezados por el Monseñor José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro y el Lic. Edgar Bautista Meléndez, Presidente de la Asociación de Caminos de San Junípero, dieron inicio a la “Ruta del Agua”, como parte del Camino de Fray Junípero Serra, lo que viene a impulsar el turismo religioso en este municipio arroyosequense.
Muy temprano, la Profa. Ofelia del Castillo Guillén, dio recibimiento al contingente en los patios centrales de la Presidencia Municipal, en donde se les ofreció un desayuno.
Previo al recorrido con destino a Jalpan de Serra, la alcaldesa expuso que es un gran honor que hayan contemplado a Arroyo Seco para esta Ruta, misma que en gran parte será por la ribera del río Santa María.
Expresó que en la presente Administración Municipal se ha dado un fuerte impulso a diversas actividades recreativas, entre ellas el Senderismo, por lo que les hizo la invitación a participar en la Ruta de Senderismo “Joya de Caballos”, misma que habrá de efectuarse en la comunidad de San José de las Flores en el marco del Día Internacional contra la Diabetes.
Asimismo, dio a conocer que los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal estarán brindando acompañamiento durante los tres días que durará el recorrido, mismo que contempla el paso por 17 comunidades arroyosequenses: Cabecera Municipal de Arroyo Seco, la Cantera, Río Carrizal, el Tepame, Mesa de Palo Blanco, Concá, Trancas, Salitrillo, la Maroma, el Coyote, Ayutla, Puerto de Ayutla, el Nogal, la Estancia, el Trapiche, Purísima de Arista y El Rayo; así como el Lindero, Saldiveña y Jalpan de Serra, en el municipio jalpense.
Por su parte el Monseñor José Martín Lara Becerril expresó que este recorrido que tiene como objetivo seguir los pasos de Fray Junipero Serra, y que ésta (la Ruta del Agua) se viene a sumar a las 10 rutas existentes, la cual lleva este nombre gracias a que gran parte del recorrido es por la ribera del río, por lo que también podría llamársele: “Ruta de la Vida”.
Cabe destacar que hoy las y los peregrinos tras partir de la cabecera municipal de Arroyo Seco, llegarán por la tarde a Concá; mañana sábado 15 de octubre realizarán el recorrido de Concá a Purísima de Arista y finalmente, el domingo 16 de octubre de Purísima de Arista a Jalpan de Serra.
En este evento de inauguración participaron el Director de Gobierno, Oscar Esteban Luna; el Director de Desarrollo Agropecuario, Jaime Muñoz Rangel; el Coordinador de Turismo, Gandi Espinoza Olvera; la Coordinadora de Protección Civil, Graciela Noemí Pérez Reyes; así como los Regidores del Ayuntamiento, Marisol montes Medellín, Carmen Otero Velázquez, Marcelino García Mejía y Marco Cesar López Ramos.
0
0
0
s2smodern

Login Form