Arroyo Seco, Qro. 20/09/2017. En trabajo que se realiza en favor de las mujeres del municipio de Arroyo Seco, se ha continuado atendiendo acciones en favor de las mujeres así como generar políticas públicas a favor, trabajo que se promueve desde el Instituto Municipal de la Mujer. Como marte de las acciones se realizó la campaña de brigada naranja que tiene como objetivo contribuir a dar a conocer las funciones del Instituto de las Mujeres, los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que se sumen al programa.

De suma importancia destacar que con el trabajo coordinado con el CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) se está concluyendo con talleres de violencia de género que se impartieron en comunidades como Santa María de Cocos, La Cantera, Las Trancas, El Crucero Sabinito, El Sabinito, Tierras Prietas y San José de Las Flores, cabe destacar que se trabajó en la generación de condiciones para el ejercicio pleno de los derechos y a una vida libre de violencia.

En estas clausuras se ha sumado la alcaldesa, quien desde un inicio fue participe de estos seis talleres que se impartieron; al hacer uso de la palabra la alcalde manifestó su agradecimiento por participar tanto a hombres como a mujeres y agregó que con estos talleres que se ofrecieron tiene como finalidad el
Contribuir a la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, así como la atención de la problemática de violencia, impulsando acciones comunitarias, interinstitucionales para hacer acciones con enfoque intercultural tendientes al fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos y de la no violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que se trabajó en diversos talleres que tuvieron una duración de más de tres meses y se atendió a un poco más de 170 personas

0
0
0
s2smodern