El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos por un monto de siete millones de pesos, provenientes del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable con el objetivo de resguardar la biodiversidad serrana, acto realizado en la cabecera municipal de Arroyo Seco. 

El recurso fue empleado para la compra de maquinaria y vehículos para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos; así como a beneficiarios para el pago de servicios ambientales a través del esquema de Fondos Concurrentes con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

En su mensaje, el mandatario estatal dio a conocer que el apoyo económico favorecerá a tres municipios serranos en el manejo integral de residuos, a fin de proteger y conservar un medio ambiente puro y sustentable. 

“Pero con estas acciones se conjuntan siete millones de pesos para Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, provenientes del Fondo de Protección Ambiental por parte del gobierno federal a través de la CONAFOR y 947 mil pesos a través de Fondos Concurrentes”, dijo. 

Asimismo, explicó que dentro de los Fondos Concurrentes con la CONAFOR se respaldará económicamente a 63 dueños de predios forestales de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, quienes incorporan buenas prácticas ambientales en sus predios que alcanzan más de cinco mil hectáreas. 

Domínguez Servién invitó a los presentes a seguir involucrados en los proyectos y acciones en sus comunidades, a levantar la voz y exigir en beneficio del bien común. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló el uso de los apoyos en cada demarcación, y refirió que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno dan respuesta a las necesidades de las y los queretanos.

Mencionó que se entregará en el municipio de Arroyo Seco con el proyecto “Adquisición de maquinaria para la operación del Relleno Sanitario” un monto de un millón 197 mil pesos, para comprar un mini cargador para realizar el acomodo de los residuos sólidos urbanos; mientras que para al municipio de Jalpan de Serra, mediante el proyecto “Adquisición de vehículos recolectores especiales para residuos sólidos separados para el municipio de Jalpan de Serra” se apoyó con un monto de dos millones 934 mil pesos, cuyo objetivo es la adquisición tres camiones, de los cuales dos son vehículos recolectores con divisiones internas abatibles, con capacidad de 12 m3 y un camión recolector, con capacidad de 9.4 m3. 

Y finalmente para el municipio de Landa de Matamoros, a través el proyecto “Modernización del parque vehicular para la recolección de residuos sólidos en el municipio de Landa de Matamoros” estaremos entregando un millón 881 mil pesos, cuyo objetivo es la adquisición de dos vehículos recolectores. 

En nombre de los beneficiarios, Rosendo Zepeda Yáñez agradeció el apoyo del gobierno estatal por coadyuvar en la preservación de las áreas naturales de la Sierra Gorda, así como de dar un buen ejemplo a las futuras generaciones. 

En su intervención, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, reconoció los trabajos del gobernador por acompañar a las familias de su demarcación, a través de obras y proyectos que impulsan su calidad de vida. 

Durante la entrega estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez; la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Juan Carlos Maza Meléndez; entre otras personalidades.

0
0
0
s2smodern

Login Form