El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién supervisó la obra del puente vehicular que conecta las comunidades de Ayutla y El Aguacate, en el municipio de Arroyo Seco, en el cual se invierten recursos estatales por 28.48 millones de pesos.

Durante el primer día de trabajo por la Sierra queretana, el mandatario estatal aseguró que con estas acciones se cumple con la palabra empeñada, al constatar que la construcción del puente registra un avance del 25% y que, una vez terminado, cambiará la vida de más de mil 500 habitantes de la zona.

En Ayutla, al igual que en El Aguacate, dijo Domínguez Servién, varias veces se han quedado incomunicados ante las crecidas del río por las lluvias; cabe recordar que en agosto del año pasado la tormenta tropical Franklin dejó deslaves, comunidades sin luz e incomunicadas, por ello giró instrucciones para que la Comisión Estatal de Infraestructura iniciara esta obra.

“Era una petición muy añeja y sentida, sus familias por años tocaron todas las puertas posibles y nadie les brindó una respuesta, hoy yo les digo: sí se pudo, la obra avanza y será un beneficio tangible que mejorará su calidad de vida”.

El gobernador destacó que este puente mejorará la accesibilidad y atenderá los criterios técnicos necesarios para cuidar su seguridad física y patrimonial, ya que –aseguró- resistirá la fuerza del río y brindará un verdadero impulso a todas sus actividades.

En su mensaje expresó que esta obra brindará seguridad en sus traslados a centros educativos, de trabajo, de salud, así como a los centros de consumo y de abasto: “les dije que tendrían un ‘gobernador de la Sierra’, aquí nos seguirán viendo en Arroyo Seco, trabajando hombro con hombro para que vivan mejor”.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó los avances de la construcción del puente vehicular que medirá 30 metros de largo y 10 metros de ancho, contará con 544 metros de vialidad de concreto hidráulico, 800 metros de cunetas, 100 metros cuadrados de banquetas, colocación de parapetos, estribos de concreto ciclópeo, muros de contención y señalamiento horizontal.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, reconoció las gestiones del gobernador y el impulso a las comunidades del municipio.

En el acto, el gobernador anunció apoyos para diversas escuelas de las localidades de Arroyo Seco por más de 900 mil pesos.

0
0
0
s2smodern

Login Form