Jalpan de Serra Qro. 14 de Septiembre del 2017.-El Gobierno municipal de éste lugar, tuvo representación y participación en una reunión de vinculación en materia de migración; con personal de la Embajada de Estados Unidos en México.

En ésta ocasión, asistieron a dicha actividad la regidora de la comisión de atención al migrante, Alma Yvonne Sánchez López; así como la encargada de la oficina de Atención al migrante en Jalpan, Evelyn Zepeda.

Presidieron la mesa de trabajo: La Vicecónsul, Michelle Cloud; la especialista en Ciudadanía Rut Gutiérrez y el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Querétaro, Rogelio Veytia López.

En éste espacio, donde además estuvieron representantes de algunas otras áreas como universidades y el sector empresarial; se expusieron los diversos servicios que ofrece la oficina de atención a ciudadanos, así como también los pormenores del programa “Documéntate”.

Aunado a esto, se habló de que en lo posterior se estarán realizando unas Ferias de Pasaporte Americano; en diferentes Estados del país y que posiblemente el Estado de Querétaro pudiera ser una de las sedes.

Por otro lado y como parte de sus acciones en materia de migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Querétaro; también dio a conocer una serie de servicios que ahí se ofrecen en diferentes ámbitos.

Se dio a conocer también que durante el año 2016, fueron expedidos un total de 76,000 pasaportes atendiendo así a una gran demanda de éste trámite.
Tratándose del pasaporte mexicano que actualmente es válido en 131 países sin la necesidad de ser visado.
En conclusión, se hizo la invitación a las diferentes autoridades a seguir trabajando de la mano a favor de los migrantes.

0
0
0
s2smodern

Login Form