* Además se presentó el trio Amistad Queretana de Soledad de Guadalupe.

Jalpan de Serra, Qro., de junio del 2018. Con la puesta en escena, Zapatilla, la Tortuga Marina, del grupo teatral “Petate Escénico”, fue como dio inicio el sábado cultural con motivo de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín principal de esta ciudad.

Con el objetivo de potenciar y mantener el movimiento artístico, utilizando el teatro como herramienta educacional y cultural, fue como este sábado hizo su presentación. Esta es escrita por Marina Harsánchez, misma que fue montada en el 2015 por esta agrupación bajo la dirección de Lucia Rosher y Antonio Trujillo.

Esta producción es una colaboración con la Asociación Civil Ayotzintli, la cual trabaja con proyectos de conservación de tortugas marinas comunitarias, desarrollando mejoras en el manejo de las tortugas marinas, así como proyectos productivos, educación ambiental, voluntariado, servicio social y ecoturismo. La obra está basada en los cuentos por la asociación escritos por Iván Sáiz Gutiérrez.

La obra a través de títeres, habla sobre la Zapatilla, una tortuga marina que como toda especie tiene que sortear numerosos peligros para sobrevivir. Desde pequeña, esta tortuga es poseedora de valentía y solidaridad, virtudes que le ayudan a hacerse amiga de niños, peces y perros, que juntos tendrán que vivir aventuras que sobre todo, resaltan la importancia del cuidado del planeta.

En este evento estuvo presente la Presidente Municipal de Jalpan, Maritza Pedraza Mar, la Directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Martha Isabel Ruiz Corzo (Paty), su esposo Roberto Pedraza, y la Profa. Olivia Pérez Jiménez, Jefe del Departamento de Educación Ambiental.

En el momento del protocolo se realizó la entrega de un reconocimiento por sus años de servicio a la Profa. Olivia Pérez, por parte de la Directora del Grupo Ecológico.

Posteriormente coincidieron en sus mensajes las autoridades en fomentar el cuidado del medio ambiente en beneficio de las actuales generaciones y de las que vienen buscando nuevas oportunidades, pero bajo la regla de la protección al medio natural.
Finalmente se llevó a cabo la presentación del Trio Amistad Queretana, quienes pusieron a bailar a los presentes el ya tradicional son del huapango sobre la tarima instalada especialmente para ellos.

0
0
0
s2smodern

Login Form