*Mejores condiciones de seguridad laboral, vivienda y salud pide el gremio

Jalpan de Serra, Qro. 08 de Junio del 2018. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Jalpan acudió al llamado de la candidata priísta a la Presidencia Municipal Chely Amador, con quien se dialogó de manera respetuosa en un encuentro en donde se privilegió el dialogo.

Un incremento de sueldo al personal que cuenta con salario raquítico, mejoramiento de viviendas, equipo de protección, uniformes y seguro de vida para el personal de limpia, rastro, alumbrados entre otros, no suprimir la canasta básica para pensionados y jubilados, la agilización de trámites ante la legislatura fueron parte del pliego de peticiones del Sindicato para el año 2019.

Por su parte la candidata tricolor dio a conocer que en la legislatura se tiene un pendiente de 11 expedientes para su aprobación que tienen que ver con el trámite de pensión y jubilación y que efectivamente es urgente se agilice el trámite, también reconoció que es una obligación del patrón, dotar de equipos de seguridad y seguridad social, además de que se buscara generar un convenio con médicos para que sean atendidas aquellas enfermedades comunes como lo solicitan.

Respecto a la supresión de la canasta básica, Chely Amador dijo que este punto se resuelve por aprobación del cabildo pero que no representa ningún problema ya que el gasto no tiene una variación, en cuanto a la problemática de vivienda será el comité ciudadano quien decida a quienes es prioritario beneficiar con este tipo de apoyos.

Finalmente el Secretario General del Sindicato, Jorge Magallon Rivera dijo que es necesario el fortalecimiento del sindicato además de seguir luchando para mejorar las condiciones de vida de todo el gremio, posteriormente todos disfrutaron de un amena noche de convivencia.

0
0
0
s2smodern

Login Form