* Regresa Chely amador a la cercada

Jalpan de Serra, Qro. 03 de septiembre. La presidenta electa Chely Amador visitó nuevamente a la comunidad de La Cercada, población indígena conformada por quince familias quienes todavía preservan su dialecto Teneek, un lugar situado a poco más de 3 km de la delegación de Valle verde.

Acompañada de cuatro de sus regidores electos y parte de su equipo de trabajo, arribaron al lugar la mañana de este pasado Domingo, donde fueron bien recibidos por parte de la comunidad quien se mostró muy contenta por la visita.

"Uno de mis compromisos en las comunidades fue regresar, y hoy estamos aquí, cumpliendo ese primer compromiso con mucha alegría de nuevamente visitar está tierra" fue el mensaje de la próxima presidenta de Jalpan.

Nuevamente reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano a los ciudadanos y más con aquellas personas que se encuentran en condiciones vulnerables, recordó que se conformarán los comités ciudadanos con la finalidad de dar poder al ciudadano para decidir el destino de los programas y apoyos que lleguen a la comunidad tal como lo prometió en campaña.

Visitó además la escuela rural de la comunidad, donde pudo constatar las malas condiciones en las que se encuentra, por lo que se comprometió a realizar algunas mejoras.

Finalmente se disfrutó de una amena convivencia en la que los pobladores de La Cercada ofrecieron uno de los platillos típicos de este lugar, se trata de el tamal sagrado de la Huasteca conocido como Bolín o Tlapache, por su parte Chely Amador y su equipo entregaron despensas, juguetes, ropa y zapatos con lo que niños y adultos se mostraron muy contentos y agradecidos.

0
0
0
s2smodern

Login Form