* Crear conciencia sobre el cáncer de mama, el objetivo.

Jalpan de Serra Qro. Octubre del 2018.- Este domingo, se llevó a cabo una primera edición de la “Caminata Rosa”; esto, como parte de las actividades que se realizan durante octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Fue una actividad que contó con la participación de una cantidad muy importante de personas, ciudadanas y ciudadanos de los diversos puntos de ésta cabecera municipal; así como por personal de diversas instituciones.

Se trata de una actividad que estuvo encabezada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de éste lugar; en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Jurisdicción Sanitaria No.4.

La caminata se efectuó a partir de las ocho de la mañana, partiendo de la colonia puerto de San Nicolás hasta llegar a las instalaciones del teatro del pueblo; donde posteriormente se realizó una clase de zumba, en la cual se tuvo también una importante participación.

En su momento al tomar la palabra, la Presidente Chely Amador dio la bienvenida a toda la gente que con todo el ánimo se sumó a ésta caminata.
Al hablar del tema central que es la lucha contra el cáncer de mama, detalló que el cuidado de la salud está en las manos de cada persona.

Dijo que la información que es poder, por lo que les invitó a obtenerla y hacer uso de la misma; así como compartirla con sus familias, con sus seres queridos y con todas las personas posibles a fin de que todo mundo se interese en su autocuidado de éste terrible mal como lo es el cáncer.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luz Adriana Rubio Ponce hizo mención de que el propósito central de éstas actividades; es el hacer conciencia y sensibilizar a la población; a cerca de la problemática que representa el cáncer de mama y a la vez fomentar entre las mujeres la detección temprana, de esta enfermedad.

De tal manera que, también se sumó a la invitación a todas las mujeres para que se realicen revisiones médicas para detectar cualquier anomalía; así mismo buscar tener acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

Cabe recordar que éste padecimiento es la principal causa de muerte en féminas mayores de 25 años, debido principalmente a que un alto porcentaje de los casos; se detectan en etapas avanzadas, sin embargo éste padecimiento es curable cuando se diagnostica y se trata a tiempo.

Posteriormente, con la participación especialmente de las mujeres; se realizó una clase de zumba estando ya en las instalaciones del teatro del pueblo.

Así transcurrió en Jalpan ésta primera “Caminata Rosa”, como parte de las actividades que se realizaron durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form