* Los consejos son un puente entre la planeación educativa y el entorno al que está atiende.

Jalpan de Serra, Qro., a 14 de noviembre del 2018. En la instalaciones de la USEBEQ regional, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de designar fecha para la instalación o ratificación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, mismo que tienen como finalidad un modo de organización en donde la comunidad escolar y las autoridades educativas contribuyan a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad.

A la reunión de trabajo asistió la Coordinadora de Educación en el Municipio, Nidia Álvarez Hernández, quien en su momento manifestó todo el interés de contribuir y estar a la disposición a fin de que a la brevedad se realice la instalación para comenzar a trabajar sobre objetivos que beneficien la formación de los alumnos.

Dijo que sin duda este modo de organización, donde la comunidad escolar, autoridades educativas y municipales, contribuyen a la construcción de una cultura de colaboración que propicia una educación de mayor calidad.

Finalmente dijo Nidia Álvarez, a nombre de la presidente municipal Celia Amador, que los retos educativos requieren de la colaboración coordinada y el desarrollo de las relaciones en la comunidad educativa, sobre todo porque es un sentido fundamental la participación de las autoridades educativas, directivos escolares, maestros y padres de familia para consolidar una gestión escolar, que propicie beneficio directo a los alumnos.

Por su parte el Coordinador Regional de la USEBEQ, Fernando Márquez, Tovar, indicó que los Consejos de Participación Social en la Educación, propician las condiciones para que los gobiernos locales, las escuelas y la comunidad en general, estrechen un acercamiento con la intención de organizar un sistema educativo indispensable para los conocimientos de los niños.

Para culminar su mensaje el coordinador regional, indicó, que sin duda la participación social es indispensable para transformar la educación en la dirección que se requiere, que consiste en mejores oportunidades para los alumnos, por lo que este Consejo busca hacer efectivos principios que están encaminados hacia la mejora del aprendizaje de los niños que están siendo formados.

Cabe hacer mención que en el caso de Jalpan de Serra, la fecha tentativa que se tiene para la ratificación o instalación del Consejo será el próximo lunes 26 del mes en curso, con la finalidad de darle prontitud a los trabajos para seguir impulsando hacia la mejora este ciclo escolar.

A la reunión asistió la Lic. Reina Jiménez Colín Coordinadora Operativa de la USEBEQ, así como representantes y regidores de los demás municipios de la sierra.

0
0
0
s2smodern

Login Form