* La importancia de la festividad, es el trabajo que realizan los artesanos en la zona.

Jalpan de Serra, Qro., a 11 de noviembre del 2018. Con la finalidad de rescatar, fomentar, tener un espacio de venta y el impulso de nuevas formas de expresión de los productos locales, dignos herederos de la cultura “pame” ancestral, la Casa de Artesanías es responsable de promover y preservar el valor cultural de las artesanías como una herencia de un pueblo creativo que sigue expresándose.

Sin duda el compromiso de parte de la Casa de Artesanías es impulsar el trabajo de los artesanos mediante el apoyo encaminado a su desarrollo social, económico y productivo, además de promover la apertura de nuevos mercados, que permitan generar mejores oportunidades de comercialización a sus productos.

En el espació del jardín principal, donde los artesanos de la región a fin de conmemorar el décimo aniversario y realizar ventas de sus productos, fue como se desarrolló dicha actividad, donde también estuvo engalanada por el programa de Noches de Cultura y Tradición.

En su oportunidad la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, externó que sin duda estos Díez años han sido gracias a los artesanos, sin duda son quienes han hecho fuerte a la Casa de Artesanías, y que habrá de continuar ofreciendo este espacio a fin de poder impulsando su actividad económica.

“La importancia es continuar trabajando en el rescate y fomento de las artesanías como parte del patrimonio cultural, así como continuar con la promoción y coordinar esfuerzos junto con los artesanos para lograr un desarrollo integral que redunden al beneficio económico del sector”, enfatizó la presidente.

Por último dijo Chely Amador, que uniendo esfuerzos con los productores artesanos, sin duda se preservara la riqueza y arraigo de las tradiciones, esto en un nuevo contexto en el que es indispensable la mejora continua de la calidad en la producción artesanal, así como la búsqueda constante de nuevos mercados que ayuden al progreso económico y social de los artesanos.

En cuanto a las Noches de Cultura y Tradición, en la presentación estelar estuvo, Emmanuel Cortés, de Celaya Guanajuato, así como; Vicente Compeán de Arroyo Seco y Marco Trejo de Jalpan, quienes tocaron música de trova.

Cabe hacer mención que en la ceremonia, estuvo presente la Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Ma. Guadalupe Morado Huerta, el Ing. Lázaro Blanco Arriaga, presidente de la Cadena Productiva, y regidores del ayuntamiento.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form