* Se realizó la VI Carrera por una Sierra sin Diabetes.
* Se inauguró la Semana Nacional de la Diabetes 2018.

Jalpan de Serra, Qro., a 11 de noviembre del 2018. Con una importante participación de niños, jóvenes y personas adultas, este pasado domingo se realizó con éxito la Sexta Carrera “Por una Sierra sin Diabetes”.

Esta actividad tuvo como objetivo crear conciencia sobre el gran problema de salud que ocasiona la diabetes, así como la cultura de la prevención para atender esta enfermedad.

Fue a partir de las ocho de la mañana en el jardín principal de Jalpan, donde estuvo ubicada la meta, saliendo en dirección hacia la presa y malecón con la finalidad de recorrer estos espacios turísticos.

Las categorías consistieron en 3 kilómetros Familiar (corre, trota o camina), 3 Kilómetros Infantil (8-11 años), 30m y 50m Infantiles Menores y 5 kilómetros (juvenil, libre, master y veteranos).

En su mensaje la Lic. Juliana Rubio Ponce, dijo a nombre de la presidente municipal Chely Amador, su reconocimiento a la organización y trabajo a los organizadores de dicho evento, así como a los corredores por permitirse disfrutar del deporte que logra que estén sanos.

Añadió que el Dr. Jaime Sosa, fuera el conducto para agradecer todas las atenciones que se han tenido por parte del Secretario de Salud en el Estado, con el municipio de Jalpan de Serra, y que estaban en toda la disponibilidad de otorgar las facilidades para trabajar en estos temas tan importantes para la población.

Por su parte la Directora de Jurisdicción Sanitaria No. 4. Katya Vitte Hernández, dijo que 12 de cada 100 personas tienen diabetes, lo que significa que se tiene que cambiar la forma de ver la enfermedad, pero sobre el estilo de vida, como lo fue la sexta carrera.

En el caso de su mensaje el Dr. Jaime Sosa Echavarría, representante del Secretario de Salud en el Estado, destaco, que el objetivo es la prevención de todos, que la carrera no solo sea el correr, sino que todos, incluso niños, vengan con la idea de la prevención de una grave enfermedad.

En el evento también estuvo presente el Dr. Omar Gerardo Mora, Coordinador del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Secretaria de Salud.

Resultados:
Infantil 3K; primer Lugar. Ricardo López Martínez, Segundo Lugar. Daniel Chávez M. y el tercer lugar, Gerardo Miranda Vitte.
Femenil 3K: Primer Lugar, Cintia Castillo Ramírez, Segundo Lugar, Valentina Sánchez y tercer lugar Emma Acuña González.

Categoría Juvenil 5K
Rama Varonil: Primer lugar, Oliver Etzon Montes, Segundo Lugar Iber Hernández Suarez, y tercer lugar Aldo Cruz Rangel.
Rama Femenil: Primer Lugar, Alison Guadalupe Orozco. Segundo lugar, Jimena Ponce Chávez y en tercer lugar Zeltzin Chávez.

Categoría Libre 5K
Rama Varonil: Primer lugar, Gerardo Jair Cortez, Segundo Lugar, Edgar Cesar Montes y en tercer lugar Juan Manuel Guerrero.
Rama femenil: Primer lugar, Diana María García, segundo lugar Enedina Hernández, y en tercer lugar Iridiana Espino Loredo.

Categoría Master 5K
Rama Varonil: primer Lugar Mario Acuña Santos, Segundo lugar, Maximiliano Martínez y en tercer lugar Agustín Morales.
Rama Femenil: primer Lugar, Martina Medina, segundo lugar, Claudia Altamirano y en tercer lugar Esmeralda Rivera Guerrero.

Categoría Veteranos 5K
Rama Varonil: Primer lugar, Justino Godínez Solís, segundo lugar, Fulgencio Vega López, y en tercer lugar Gustavo Adolfo Espinoza.
Rama Femenil: Primer lugar Florina Morado, segundo lugar, Ma. Eva Torres Guillen y en tercer lugar Joaquina Hernández.

0
0
0
s2smodern

Login Form