Jalpan de Serra, Qro., a 10 de diciembre del 2018. Uno de los carnavales más importantes del mundo es el de Barranquilla, Colombia, el cual tuvo su participación el pasado domingo en el jardín principal de esta ciudad, donde dan a conocer su folclore de ese país.

El Carnaval de Barraquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu de renovación y cambio, parecido al que animó estas fiestas en Europa. En el año del 2003 el Carnaval fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe mencionar que una de las tradiciones del carnaval es la elección de la Reina del Carnaval, Rey Momo, Reyes Infantiles y la Reina de Reinas.

Los colores del Carnaval de Barranquilla en México: Alegría Colombiana en el mundo, transporta a un día de carnaval y recrea cada una de las identidades culturales que representan esta fiesta, producto de simbiosis de las etnias indígenas, afro y la fluencia del banco europeo.

Los espectadores tuvieron la posibilidad de disfrutar durante poco más de una hora cada uno de los sones escogidos para esta puesta en escena, apoyada técnicamente mediante una ambientación de audiovisuales acerca de los desfiles de esta fiesta y su música, que contrasta con la interpretación en vivo de cada una de las danzas y sus coloridos y autóctonos vestuarios.

Esta puesta en escena está pensada y conceptuada desde los colores que identifican el Estudio de Baile Takumta, en los que se destaca el amor al Carnaval de Barranquilla y la posibilidad de ponerla a circular en eventos de carácter internacional.

En sus diferentes escenas muestra toda la riqueza cultural de la región, expresada en las danzas que la conforman, como la cumbia, la puya, el mapalé, la danza del garabato, el fandango, las negritas Puloy y las marimondas.

0
0
0
s2smodern

Login Form