* La finalidad es impulsar el cuidado del humedal y de la especie de lobina

Jalpan de Serra, Qro., a 11 de diciembre del 2018. La Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador, se reunió con integrantes del Club de Pesca Deportiva JDS y con Pescadores Comerciantes con la finalidad de poder entablar acuerdos que beneficien a ambas partes y sobre contribuyan al cuidado de la presa y de la especie de lobina.

En la reunión la presidente municipal, estuvo acompañado por el Director Regional de la SAGARPA, Ing. Eladio Escalante, el Director de Seguridad Publica, el Coordinador de Deportes, y el Coordinador de Turismo, con la finalidad de coadyuvar estas áreas y corresponder a la necesidad de los pescadores.

Al inicio de la reunión los pescadores hicieron peticiones consistentes en medidas de seguridad y cuidado de la presa, así como respetar acuerdos por parte de ellos, a fin de generar una común unidad.

Una de las propuestas es generar un proyecto ciudadano, que quieren denominar como guardianes de la presa, en el cual participan todos mediante una capacitación previa, en donde entren diferentes sectores, como; escuelas, tour operadores, pescadores comerciales, club de pesca deportiva JDS.

Otros de los acuerdos fueron aplicar reglamentos en referente a la ley general de Pesca y Acuacultura, así como cuidar que se mantenga limpio la ribera de la presa, así como; ya no se permita el acceso vehicular, cuando esta desciende de su nivel más alto.

Durante la reunión acordaron que hay que hacer un trabajo en equipo para los próximos torneos, con la finalidad replantear estrategias que permitan una repoblación de la lobina, así como generar forraje y la especie se mantenga en buen tamaño.

Se dijo también en este espacio de trabajo que otro de los objetivos es formar un club infantil de pesca deportiva en la modalidad de pesca y libera, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de la especie.

Acordaron por último que se habrán de reunir de forma consecuente a fin de ir cumpliendo metas para poder cumplir sus objetivos consistentes al cuidado de este importante humedal y de la especie de lobina.

0
0
0
s2smodern

Login Form