* Fue Instalado el Consejo Municipal Contra las Adicciones

Jalpan de Serra Qro. 14 de Diciembre del 2018.- Con la visión de fortalecer el tejido social y favorecer la vida libre de adicciones, ésta mañana se instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) de éste municipio; para el periodo 2018-2021.

Actividad para la cual se contó con la asistencia de la Presidente Municipal, Celia Amador; regidores del Ayuntamiento; el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez; funcionarios del Gobierno Municipal y representantes de algunos centros de rehabilitación.

Al inicio de la reunión de trabajo, la Presidente Chely Amador tomó la palabra para dar la bienvenida a los presentes; ahí congregados para ser partícipes en ésta actividad.

Respecto al consejo en cuestión que a partir de ahora se conforma y entra en funciones, subrayó que se busca que efectivamente hacer un trabajo de fondo para ayudar a las personas que lo necesitan; a la vez dijo que estratégicamente se buscara tomar acciones preventivas, a fin de reducir los índices que se tienen en cuanto a éste tema de las adicciones.

Aunado a esto, Chely Amador expuso que en éste mismo sentido hoy en Jalpan por parte del Gobierno a su cargo; se está enfocando en buscar los medios y realizar las gestiones correspondientes, para crear un centro de rehabilitación en éste lugar y así ofrecer aquí mismo dicha atención. Además de seguir implementando las estrategias para combatir el consumo de alcohol, el tabaco y sustancias ilícitas que tanto perjudican a las personas.

Otro punto importante que tocó, es que las familia de éstas personas afectadas por el alcohol y/o las drogas; también se involucren para lograr juntos la rehabilitación de sus familiares.

Por su parte, el director del SMDIF Jorge Arturo Magallón Barrientos; expuso que desafortunadamente es muy considerable el índice de personas que son canalizadas a centros de rehabilitación para que sean atendidos, por lo que es muy necesario prestar la atención requerida a las personas que se encuentran en este tipo de situaciones y para lo cual el DIF Municipal está sumado.

Por su parte el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez; dijo que de parte del Gobierno del Estando, se tiene toda la disposición para seguir trabajando
de manera conjunta en éste tema con Jalpan.

Dio a conocer que hoy en día, se atiende a 17 jóvenes consumidores a través de sesiones y terapias mediante la tele-medicina en el hospital general de éste lugar; además dijo que a partir del año próximo se ofrecerá capacitación a terapeutas y psicólogos clínicos.

Aunado a esto, habló sobre otros programas que han sido probados y que se pondrán en marcha para el año 2019; todo con el afán de sumarse a éste importante trabajo.

Guillermo Tamborrel, concluyó felicitando a la Presidente Chely y a su equipo de trabajo por la iniciativa para la creación de un centro de rehabilitación en Jalpan; donde dijo también habrá de hacerse un trabajo tanto de tratamiento como en materia de prevención.

Por último los integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones, signaron la documentación correspondiente que da la formalidad requerida; al mismo.

0
0
0
s2smodern

Login Form