*Próximo lunes lanzara el municipio, convocatoria para elegir Contralor
*Dirección de Obras Ingresa 59 proyectos viables al presupuesto de Egresos de la Federación.
*Cumplen compromiso de donar 40% de su sueldo, presidente y regidores de fracción Priísta.

Jalpan de Serra, Qro., 08 enero 2019. A 100 días de que la alcaldesa Celia Amador Enríquez, rindiera protesta como presidente municipal para el periodo constitucional 2018-2021, acompañada de regidores y de su gabinete de trabajo, dio a conocer ante medios de comunicación, los avances y gestiones realizadas durante poco más de tres meses, en la que destaca la gestión y la optimización de los recursos para hacer más con menos.

“Estos primeros Cien Días de trabajo son claves para establecer las condiciones para que un proyecto de gobierno se desarrolle a lo largo de su periodo” así lo destaco Amador Enríquez, además de abundar que fue un gran reto cumplir con las expectativas pues se implementaron estrategias y acciones en las finanzas públicas municipales para lograr sus objetivos.

Entre las acciones destaca; la creación de la primera Incubadora de Negocios en la Sierra Gorda "Koga" un espacio que brindará servicios de capacitación y asesoría para llevar a cabo proyectos e ideas de negocio.

La creación de los comités ciudadanos en 37 comunidades, esto con el fin de que sean los mismos habitantes quienes puedan decidir el destino de los programas y apoyos, de manera justa.

Jalpan tendra el primer Consejo Municipal de Migrantes, y tres clubs de migrantes más, con el fin de ampliar la capacidad de gestión a través de estas alianzas.

Se aperturó el Instituto Municipal de la Mujer, incluyéndose por vez primera dentro del Sistema Estatal en la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

Por primera vez el municipio contará con una Coordinación de Desarrollo Ambiental enfocada a garantizar un medio ambiente sano para los habitantes, está nueva área logró la compra de 3 camiones recolectores de residuos, con una inversión de 2 millones 900 mil pesos.

En el tema de gobernabilidad, se llevó a cabo la renovación del 100% de autoridades auxiliares, delegados, subdelegados y guarda cuarteles, en elección de manera abierta.
Se creó la sexta delegación de Agua Fría y las subdelegación de Cuesta del Timbal y Puerto del Naranjo, con el propósito de acercar los servicios y se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, de acuerdo a lo que indica la Ley.

En materia de seguridad, se firmó el convenio que se realizó entre el municipio y CECAFIS, el propósito es que en el 2019 todo el personal tenga el Certificado Único Policial.

Se llevó a cabo el programa Policía de proximidad: su misión es realizar acercamiento mediante reuniones, platicas y talleres con los vecinos, en temas de seguridad y vialidad, buscando recuperar la imagen de la policía. También se obtuvo el premio al policía del año de la zona serrana, siendo ganador uno de nuestros elementos, hoy Director de Seguridad Pública, el Lic. Antonio Domínguez Castro.

En materia de obra, se logró la Ampliación de Red de Distribución de Energía Eléctrica en la comunidad del Lindero, Yerbabuena, colonia El Puente y Nuevo Milenio. A demás de la rehabilitación del dispensario médico Ojo de Agua de los Mar, de Guayabos y el Madroño.

El ingreso de 59 proyectos viables al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por su parte el Sistema Municipal DIF informó que se puso en operación el vehículo de trasporte rural para personas con discapacidad, se logro la adquisición de un vehículo de trasporte escolar especializado para el CAM bicentenario y el recorrido del 100% de las comunidades Jalpenses.

La presidente dio a conocer que se sigue cumpliendo con uno de los compromisos más significativos en beneficio de la educación, tratándose de la donación de un 40% del salario de presidente y de los seis regidores del Partido Revolucionario Institucional.

Anuncio la fecha para el lanzamiento de la convocatoria a elección de Contralor municipal, misma que tendrá verificativo el próximo lunes 14 de enero del presente año, acción que colocara a la administración como un referente en materia de transparencia.

Finalmente Chely Amador agradeció a los asistentes y dijo sentirse satisfecha por los logros obtenidos, los los invitó a no bajar la guardia, y a conducirse con honestidad, respeto y eficiencia.
“Nuestra labor no termina, seguiremos trabajando y sumando esfuerzos con cada uno de ustedes” concluyó.

0
0
0
s2smodern

Login Form