* Esto abonará estratégicamente al buen desarrollo de éste sector, aseguró la Presidente.

Jalpan de Serra Qro. 25 de enero del 2019.- La Presidente Municipal de éste lugar Celia Amador, presidió la entrega de equipo del Registro Electrónico de Movilización (REEMO); a Presidentes de las Asociaciones Ganaderas de éste y demás municipios de la zona serrana.

Al tiempo que estuvo acompañada por: El Ingeniero Carl Heinz Dobler Mehener, Secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro; al MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado y al C. Efraín Muñoz Cosme, Presidente de la Asociación Ganadera de Jalpan.

Al momento de dar la bienvenida a los presentes, Amador Enríquez dijo que el sector ganadero está en vías de su consolidación; por lo que cobra gran relevancia la entrega de los equipos en cuestión.

Subrayó que será de gran importancia el poder tener con esto, información como: Donde nacen los animales, por donde pasan, a dónde son llevados, cuales son los recorridos, dónde se sacrifican etc.

De tal manera que, éstos equipos del Registro Electrónico de Movilización vendrán a abonar en gran medida y manera estratégica al buen desarrollo de éste sector en la región; por lo que agradeció al Gobierno del Estado y a la Unión Ganadera el apoyo destinado a los productores.

Por otra parte, dijo que ante la escasa precipitación pluvial registrada éste año durante el tiempo de lluvias; se vislumbra muy complicado para el sector, por lo que ofreció el apoyo por parte de su gobierno hacia los ganaderos de Jalpan.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario añadió que este registro va a facilitar el traslado del ganado en una forma más sistematizada; lo que permitirá conocer también todo el proceso que se sigue con los animales, hasta que llega la carne a los establecimientos donde se comercializa.

Agregó que con la entrega del equipo de cómputo, se contempla la capacitación de las personas que estarán haciendo uso de los mismos; a fin de comenzar con el registro electrónico para dar la atención que se requiere en la zona serrana.

Finalmente, agradeció las atenciones y el apoyo ofrecido por parte de la Presidente Municipal, Chely Amador.

Más adelante, Alejandro Ugalde Tinoco, destacó la importancia de este programa considerando que es la manera correcta para identificar el total de cabezas de ganado a través del aretado y del registro en sí; además, se busca evitar el ingreso de ganado de los vecinos estados de Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo sin control alguno, con lo que se estará coadyuvando para erradicar la presencia de abigeato en la región de la Sierra Gorda.

0
0
0
s2smodern

Login Form