* Mediante el IMM de Jalpan el gobierno emprende tareas en favor del género femenino

Jalpan de Serra Qro. Enero del 2019.- El Secretario del Ayuntamiento de éste lugar, Oscar Suárez Olvera; tuvo a bien tomar la protesta correspondiente a los integrantes de la junta directiva, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Lo anterior, tuvo lugar éste lunes en un evento realizado en las instalaciones del centro de día de ésta demarcación; mismo que encabezaron: La Presidente Municipal, Celia Amador Enríquez; la Jefa de la Unidad Jurídica del Instituto Queretano de las Mujeres, Gabriela Guadalupe Rodríguez Benavides y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Jalpan, la Licenciada Luz Adriana Rubio Ponce.

Al tomar la palabra, la titular del Gobierno de Jalpan habló del trabajo que en ésta administración se ha emprendido dentro del instituto en cuestión; teniendo como objetivo central buscar siempre el bienestar del género femenino.

En éste mismo sentido, resaltó que con la instalación de la junta directiva se da inicio a un trabajo sólido en favor de las mujeres; procurando que haya igualdad, respeto y sobre todo velar por sus derechos a fin de que tengan una vida próspera.

Dijo que como parte del esquema de trabajo, está principalmente el que una vez que se haga la detección de las damas que estén siendo víctimas; ellas puedan sentirse protegidas y apoyadas para que puedan vivir dignamente, además de llevar a cabo la impartición de talleres a través de los cuales se les oriente y se les den a conocer sus derechos principalmente.

Para esto, enfatizó que se hace necesaria la suma de ideas para construir algo sólido a fin de hacer un trabajo que trascienda; en favor de éste género con hechos palpables, para lo cual hizo la invitación a los titulares de las diversas dependencias a trabajar en equipo y de manera solidaria.

Más adelante, informó que bajo la ley general de victimas se establecieron algunos convenios con la dirección de Seguridad Pública, de igual forma con el Sistema Municipal MDIF.

Por su parte la titular del IMM, Luz Adriana Rubio Ponce; citó algunos de los eventos que en conjunto con otras coordinación y direcciones municipales, se estarán realizando relacionados a éste tema como lo son: Día Internacional de la Mujer (en el mes de marzo), Día Internacional de la Mujer Rural (octubre), El mes de la lucha contra el Cáncer de Mama (en octubre) y Día internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (en noviembre); entre otros.

Entre los integrantes de la Junta Directiva en cuestión, están: La Presidente Municipal, Celia Amador Enríquez; la Coordinadora de Programas de Salud Reproductiva y de Género de la jurisdicción sanitaria No.4, Alma Tepetla; el Coordinador de Desarrollo Agropecuario, Fabían Sierra; el Director de Desarrollo Social, Jorge de Jesús Palacios; la coordinadora de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia, Jessica Olguín; la Directora de Finanzas, Benita Alvarado y el Coordinador de Prevención del Delito, Artemio Sánchez.

0
0
0
s2smodern

Login Form