Teocho, Jalpan de Serra Qro. Octubre del 2017.- Un emotivo y colorido festejo se llevó a cabo en ésta comunidad, en honor a la Virgen del Rosario como la santa patrona de éste lugar.

Las festividades tuvieron lugar durante éste fin de semana, contándose con la entusiasta participación de gente de la propia localidad, de lugares vecinos e inclusive las autoridades del municipio; tanto en actividades del ámbito religioso como en eventos culturales y recreativos.

Como parte de las fiestas, se efectuó una peregrinación con la imagen de la Virgen del Rosario de la comunidad de Acatitlán del Río a Teocho; con el acompañamiento de una banda de música de viento; procesión a la cual se integró una cantidad importante de jinetes que participaban en una cabalgata que había salido de la cabecera municipal.

Ya en la comunidad, la Presidente Municipal, Selene Salazar tomó la palabra para hacer un reconocimiento a la gente por su notable participación; tanto en la organización como en el desarrollo de las festividades, que son parte de las tradiciones de éste lugar.

Así mismo, ofreció todo el apoyo que esté a su alcance para que el siguiente año estas fiestas en honor a la virgen sean mejoradas; pues de acuerdo a lo que ahí mismo se expuso, se tiene la intención de organizar algunos otros eventos para el año próximo.

Por su parte, Betín Rocha también destacó la participación de todos incluyendo a los hombres y mujeres de a caballo que cabalgaron en ésta ocasión; esta vez con la finalidad de homenajear a la patrona de este lugar.
Fiestas que dijo, en lo personal hay que apoyar ya sea estando dentro o fuera de la estructura gubernamental.

De esta forma, las familias de este lugar se unieron para ser partícipes de ésta celebración venerando así a su santa patrona; la Santísima Virgen del Rosario.

Login Form