El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler M., asistió a las Asambleas Anuales de las Asociaciones Ganaderas de Valle Verde y Tancoyol, pertenecientes al Municipio de Jalpan de Serra.

En su participación, el titular de la SEDEA resaltó la vinculación fundamental de extensionistas para el desarrollo de la ganadería, a través del manejo de potreros, mejoramiento genético, sistemas de alimentación implementados y el avance tecnológico en las diferentes unidades de producción pecuaria de la zona.

Acto seguido el secretario inauguró, en la Asociación de Valle Verde, una farmacia veterinaria que cuenta con una bodega que albergara los insumos agropecuarios y una sección administrativa que brindara el servició de actualización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP). La inversión supero los 400 mil pesos, de donde más de 200 productores pecuarios resultaran beneficiados.

“Es importante la disposición que hay cuando se une municipio con gobierno estatal y las propias organizaciones ganaderas. Cuando se unen las tres en coordinación, es mucho mas fácil hacer proyectos y sacar adelante la ganadería …“ puntualizó el secretario.

Carlos Dobler también confirmo la colaboración con los municipios, conjuntando esfuerzos para el apoyo del traslado de pacas y pipas de agua para la zona serrana, la cual ha sido fundamental en estos tiempos de estiaje.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, anunció que destinará un millón de pesos al Fondo Municipalizado a beneficio de los productores agropecuarios; Dará continuidad al desarrollo del sector con la generación de expedientes a través de un proyectista , acción que facilitara el acceso a recursos de gobierno dirigidos a los ganaderos.

0
0
0
s2smodern

Login Form