* Autoridades, rindieron homenaje a los soldados de México.

Jalpan de Serra Qro.- 20 de Febrero del 2019.- Este martes 19 de febrero, las autoridades de este lugar se sumaron a la conmemoración por el CVI aniversario; de la creación del Ejército Mexicano, siendo en el año de 1950 que se instituyó en México el "Día del Ejército”.

Por tal motivo, en las instalaciones de la base militar en la localidad de Saldiveña; se realizó un acto cívico rindiéndose los honores a la bandera nacional de nuestro país.

Mismo que fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Oscar Suárez Olvera en representación de la Presidente Municipal, Chely Amador, así como por regidores del Ayuntamiento; la diputada Karina Careaga; la Coordinadora de Educación, Nidia Alvarez y el Capitán segundo de arma blindada de la 17 zona militar, Samuel García Presa quien es comandante de mando en Jalpan de Serra.

En su momento, se tuvo la participación del Secretario Oscar Suárez quien a nombre de la titular del Gobierno de Jalpan; hizo un reconocimiento a los militares en este día.

Recordó que el 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila emitió el decreto número 1421; en el cual se desconoció a Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República.

Además, le concedió a Venustiano Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.

De tal forma que Carranza, para poder cumplir con la misión asignada tuvo la necesidad de crear un ejército para enfrentar y sustituir al ejército federal.

El 19 de septiembre de 1938 Lázaro Cárdenas del río, emitió un decreto para poder incluir a la mujer en las filas del ejército; por lo que hoy se celebra a ésta confiable institución, cuyos soldados salen día a día con la frente en alto con amor a la patria para servir a nuestra nación.

Por lo que a todas las mujeres y hombres del ejército, hoy se les reconoce su trabajo, su fuerza y su lealtad; así como su gran compromiso para salvaguardar la tranquilidad en el país, lo que les hace dignos de brindarles un extenso agradecimiento.

En este mismo espacio, la diputada Karina Careaga también emitió un mensaje en el que resaltó que son ellos el ejemplo de servicio a la nación, que son solidarios y valientes; comprometidos con su país pero sobre todo con su gente.

Finalmente, añadió que su heroica presencia encarna a los guerreros aztecas que no dudaban en enfrentar la adversidad con valor por el bien de su comunidad; así como también los soldados de México, simbolizan el espíritu de libertad de grandes héroes que ha tenido nuestro país.

Al término del evento se ofreció un desayuno a los militares, concluyendo así ésta celebración por los 106 años de vida; de ésta importante institución, que es el Ejército Mexicano.

0
0
0
s2smodern

Login Form