* Se efectuó reunión informativa sobre el programa de financiamiento Puedes (Fiproe).

Jalpan de Serra Qro. Febrero del 2019- “Una de las prioridades del Gobierno, es promover el desarrollo económico a través de la productividad y prueba de ello; es la incubadora de negocios con la cual se trabaja apoyando a quienes desean emprender o fortalecer un negocio”.

Así lo manifestó la Presidente Municipal Chely Amador durante su intervención al llevarse a cabo la presentación del Programa de Financiamiento “PUEDES”; Fideicomiso Promotor del Empleo (Fiproe).

Actividad que tuvo lugar en las instalaciones del centro de día, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Desarrollo Social de Jalpan; contándose con la asistencia de personas interesadas en iniciar algún proyecto o bien; consolidar sus negocios en los casos de quienes ya los tienen.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, la Presidente Chely Amador dijo que una de las prioridades del Gobierno, es promover el desarrollo económico a través de la productividad, de la sustentabilidad y que una prueba de ello es la incubadora de negocios con la cual se trabaja; además que hoy en día gracias a los fondos PRODUCE es mucho más fácil alcanzar los objetivos, en cuanto al inicio de los negocios o bien la consolidación de los que ya se tienen.

Por lo que destacó el interés y el apoyo por parte del Gobierno del Estado mediante este tipo de programas, para junto con el Gobierno a su cargo apoyar y dar un acompañamiento a quienes desean emprender un negocio; o bien acrecentar alguno que ya tengan.

Más adelante, en esta reunión informativa se expuso detalladamente en que consiste éste programa de financiamiento; que tiene por objetivo promover el desarrollo económico a través del otorgamiento de créditos en diversas modalidades.

Con esto lo que se busca fomentar el desarrollo, la consolidación, la viabilidad, la productividad, la competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como aquellos emprendedores que promueven la inversión productiva que permita generar más empleos.

Entre los diferentes tipos de créditos están: “Tu puedes con tu palabra”, “Mujer tu puedes”, “Emprendiendo unidos”, Micro créditos con municipios”, “Artesano tu puedes” y el “Crédito de fondo de garantía”.

Dentro de cada una de las modalidades de los créditos se detalló la información a cerca de: Cómo es que se otorgan, el procedimiento, para que son destinados y la manera en que éstos se irán pagando; entre otros aspectos.

En éste evento, estuvieron presentes también: El contador Carlos Aguado en representación del titular del Fideicomiso Promotor del Empleo, Jorge Antonio Herbert; María Guadalupe García Rivera, analista del departamento de créditos; Luz Adriana Rubio Ponce, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Jalpan y Jorge de Jesús Palacios Martínez, Director de Desarrollo Social y Humano en Jalpan.

0
0
0
s2smodern

Login Form