* Asisten los coordinadores de las unidades de los cuatro municipios

Jalpan de Serra, Qro., a 20 de febrero del 2019. Con la finalidad de unificar esfuerzos entorno a la Protección Civil, la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, encabezaron la reunión interinstitucional de Protección Civil, con coordinadores de las unidades de los municipios serranos.

Ahí se dijo que la finalidad es mantener un nivel de apoyo mutuo entre instituciones y dependencias relacionadas a cualquier contingencia, estableciendo responsabilidades, acuerdos y acciones de disminución y mitigación de riesgos con un enfoque preventivo.

Al dar su mensaje la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, manifestó todo su agradecimiento a la Coordinación Estatal, porque es una muestra del apoyo constante que se tiene de parte de gobierno del estado, por lo que enviaba su agradecimiento al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Martín Granados y al Gobernador del Estado, por siempre sumarse, ya que, cuando Jalpan ha requerido de su apoyo siempre se le ha brindado.

“En un esfuerzo coordinado de Protección Civil del Estado con los municipios serranos, con el fin de sumar energías para la atención de contingencias que se pudieran presentar durante esta temporada de incendios”, finalizó la Presidente Municipal.

Por parte del Coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez, destacó la importancia de contar con esquemas preventivos y protocolos para atender cualquier posible contingencia derivada de la temporada de incendios.

Otro de los propósitos de estos trabajos es conocer las acciones preventivas y mitigación, así como protocolos de actuación de las instancias municipales, estatales, federales durante alguna situación que se presente en dicha temporada.

En este sentido, también destaco el Coordinador de PC en el Estado, la importancia de contar o en su caso actualizar el atlas de riesgo.

Añadió el coordinador estatal que se está impartiendo un curso en materia de inspección precisamente para la revisión de inmuebles para conocer los factores de riesgos que pudiera haber en una obra o en un inmueble, así como estar prevenidos para eventos próximos como la semana santa, finalizó Bastarrachea Vázquez.

Cabe hacer mención que se tocaron temas como Atlas de riesgos, esquemas preventivos de lluvias, Planes Municipales de Emergencia, Promoción y Difusión, Monitoreo de Redes Sociales, Brigadista Comunitario, Atención de Emergencias, Temporada Vacacional, Esquemas de comunicación, Incendios Forestales, entre otros.

0
0
0
s2smodern

Login Form