* Reconoce legislatura iniciativa de la diócesis, al realizarse primera peregrinación por los caminos de San Junípero.

Jalpan de Serra Qro. 22 de Marzo del 2019.- Teniendo el Museo Histórico de la Sierra Gorda de este lugar como recinto oficial, se llevó a cabo una sesión solemne por parte de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Actividad en la que se contó con la presencia del Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos; la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, y demás presidentes municipales de la zona serrana; así como del señor obispo Faustino Armendáriz y peregrinos que hoy concluyeron el recorrido.

Durante la sesión, la diputada Karina Careaga (Presidenta de la Comisión de Salud) e integrante de la comisión de turismo; centró su participación en los temas como lo es el turismo y el desarrollo económico de los municipios serranos, además de abordar el tema de San Junípero.

En este sentido, al mismo tiempo que reconoció el trabajo que los gobiernos han realizado; habló de lo mucho que hace falta trabajar por “el otro Querétaro”, la región serrana que siempre ha sido vista como el patio trasero y por lo que señaló que es necesario unir esfuerzos para abonarle a esa deuda histórica que aun prevalece.

Por otra parte hizo referencia al legado que dejó en la región San Junípero Serra, haciendo énfasis en que justamente el día de hoy concluye la primera peregrinación por los caminos de San Junípero; habiendo salido de la capital del Estado y caminado por una semana.

Añadió que esto va de la mano con el tema del turismo, pues si bien se trata de un tema meramente religioso; es una buena actividad para promover al municipio de Jalpan turísticamente hablando, lo cual genera una derrama económica y en consecuencia el desarrollo económico de Jalpan y la región.

Más adelante y, durante la sesión,: El Diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva; Miguel Angel Torres Olguín, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política; la Presidente de Jalpan, Chely Amador; la diputada Karina Careaga y Monseñor Faustino Armendariz.
Llevaron a cabo la develación de una placa conmemorativa por la consolidación del proyecto de turismo religioso “El Camino de San Junípero Serra”, obra admirable de la asociación civil que lleva el mismo nombre y de la diócesis de Querétaro con la que se evoca el recorrido que Fray Junípero Serra, realizara entre los pueblos de la Sierra Gorda.

De igual manera, por parte de la legislatura se hizo la entrega de un reconocimiento al señor obispo Faustino Armendáriz; por esta iniciativa para llevar a cabo ésta primera caminata por los Caminos de San Junípero, concluyendo así ésta sesión de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, en Jalpan.

0
0
0
s2smodern

Login Form