* Funcionarios de Jalpan, coronaron a reyes y príncipes de la primavera.

Jalpan de Serra Qro. 21 de Marzo del 2019.- Un bonito y colorido festival con motivo del inicio de la estación más bonita del año (La Primavera), es el que ofrecieron los niños y las maestras del Centro de Atención Múltiple (CAM) Bicentenario de éste lugar.

Evento que tuvo verificativo ésta mañana en las inmediaciones del jardín principal de éste lugar, y en el cual se desarrollaron diversos bailables; así como la elección de la reina y el rey, además de la princesa y el príncipe de la primavera.

Esta ocasión, se tuvo también la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Oscar Suárez Olvera con la representación de la Presidente Municipal, Chely Amador y coordinadores de algunas áreas del Gobierno de éste municipio.

Al dar la bienvenida a los presentes y apertura al evento mismo, la Directora del plantel, dijo que dicha actividad se realizó como cierre de actividades del proyecto trimestral; con la intención de reflejar el trabajo que al interior de la escuela se hace; mostrando así las habilidades y capacidades que día adía se fortalecen en los alumnos.

En éste mismo sentido añadió que la intención principal de mostrarlo en espacios como este, es minimizar una de las principales barreras a las que ellos se enfrentan que es la discriminación social; siendo que con esto, se promueve la inclusión reconociéndose todas las capacidades de los alumnos, solo hay que darles tiempo y oportunidad de insertarse en éste medio social.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento destacó la entrega y profesionalismo además del cariño con que realizan su trabajo; porque además de la formación académica, implementan entre los niños estrategias de convivencia y desarrollo social.
Así mismo, a los padres de familia reconoció y dijo respetar el esfuerzo para con sus hijos y a ellos su esfuerzo de cada día.

El titular del SMDIF, Jorge Magallón por su parte resaltó el trabajo que se hace en el tema educativo y dijo que esto de alguna manera compromete también al Gobierno Municipal; por lo que por parte de la institución a su cargo habrá que revisar algunos pendientes que ya se tienen y así buscar mejorar, teniendo como propósito beneficiar y contribuir al desarrollo educativo de los niños tomando en cuenta el tema de la inclusión.

Posteriormente y como parte del festival, con la alegre participación de los alumnos y de las maestras; se presentaron diversos bailables especialmente de “Plaza Sésamo”.

Así mismo, se realizó el cómputo final y coronación de los reyes y príncipes de la primavera, del Centro de Atención Múltiple CAM Bicentenario.

0
0
0
s2smodern

Login Form