En la cancha de usos múltiples de la comunidad La Yerbabuena en el municipio de Jalpan de Serra, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos y muletas en beneficio de 47 personas.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal enfatizó que los artículos que hoy se otorgaron transformarán para bien la calidad de vida de las personas.

“Me siento muy orgullosa de compartir con ustedes. Regresé a los cuatro municipios serranos para que sigan tomando mi mano y a reiterarles mi compromiso con ustedes y continuar trabajando por su bienestar físico y social. En esta jornada traemos un mastógrafo móvil para atenderlos, por ello les hago un llamado para cuidar su salud y revisarse”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al poner en marcha la Jornada de Salud y de Servicios que incluye la asistencia de varias dependencias gubernamentales.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, enalteció las acciones que se implementaron durante esta gira serrana en beneficio de los jalpenses.

“Esta es una oportunidad de mejorar sus vidas, gracias al DIF Estatal y al DIF Municipal por los apoyos, por no soltarnos y estar siempre al pendiente de nosotros y sus necesidades”, acotó Amador Enríquez.

Cabe destacar que durante el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez y Lorena Loza Hernández, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, otorgaron un reconocimiento a la Sra. Olga Martínez, originaria de la comunidad La Yerbabuena, como la primer afiliada al Seguro Popular en la entidad.

Por su parte, Martín Silva Carranza, beneficiario de ayudas funcionales, manifestó su agradecimiento por los auxiliares auditivos que recibió en esta visita por Jalpan de Serra.

“Gracias por este aparato que me servirá para poder escuchar a mi familia y comunicarme con ella. Sin su apoyo no podría haberlo adquirido”, sostuvo.

En este evento estuvieron: la diputada Karina Careaga Pineda, Presidenta de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del Estado; Liz Selene Salazar, Coordinadora Regional de Programas Estratégicos de la SEDESOQ; Jorge Arturo Magallón, Director General del Sistema Municipal DIF Municipal de Jalpan de Serra; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Marcos Ortega Lara, Gerente Regional de Diconsa; Carolina Barrios Martínez, Gerente Regional de Liconsa; así como presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales de Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

0
0
0
s2smodern

Login Form