* Se brindó atención con un mastógrafo móvil, en una Jornada de Salud y Servicios.

Yerbabuena, Jalpan de Serra Qro. 26 de Marzo del 2019.- El día de hoy, en ésta delegación jalpense se llevó a cabo una Jornada de Salud y Servicios; dentro de la cual, se hizo entrega de diversos apoyos funcionales.

Lo anterior como parte de la gira de trabajo que la titular del SEDIF, Karina Castro de Domínguez realiza por la región serrana; siendo que en ésta actividad, fue acompañada por: La Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador y la diputada Karina Careaga entre otros funcionarios.

Entre los apoyos funcionales entregados están: Sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y aparatos auditivos a personas que así lo necesitan y que son vecinos de los municipios de: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Al tomar la palabra, la Presidente Municipal, Chely Amador dio la bienvenida a los asistentes y al hablar de la importancia de éstos apoyos; enfatizó que las personas beneficiarias realmente lo necesitan, y sobre todo viene a cambiarles la vida.

Dijo que estos emotivos momentos en los que se entrega éste tipo de ayuda a las personas que así lo requieren, son los que se llevan en el corazón.

Por lo que agradeció en gran medida el apoyo que por parte del DIF estatal, añadiendo que si no fuera por la gran disposición de la señora Karina Castro, simplemente no llegarían; y dada la relevancia de los apoyos en cuestión, agradeció a la titular del DIF el no soltar a las personas de éste municipio y de la región, de su mano.

Por su parte, la señora Karina Castro subrayó que los únicos responsables de su salud es cada persona y debe uno llevar el control de su bienestar; por lo que es un orgullo regresar a la sierra con estas jornadas de salud y servicios que está acercando a los municipios.

Detalló que aquí se les atiene en diversas áreas de la salud como: Consultas médicas, odontológicas, pruebas de glucosa, exámenes de la vista, afiliación al seguro popular entre otros servicios.

Aunado a esto, habló del trabajo de gestión que se ha realizado para que en estas jornadas de salud hoy se cuenta con un mastógrafo móvil para que las mujeres tengan la oportunidad de hacerse una revisión.

Por lo que les invitó a no dejar la posibilidad de acercarse a aprovechar éstas jornadas de salud y de otros servicios, para atenderse.

En cuanto a los apoyos aquí entregados, dijo que si estos son empleados de forma correcta beneficiarán su vida y podrán hacer diversas actividades con normalidad.
Pues la mejor medida contra la discapacidad, es la promoción de un estilo de vida saludable donde se puedan prevenir accidentes pero sobre todo enfermedades, concluyó la Presidenta del DIF estatal, Karina Castro.

Finalmente, las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes puntos de atención; donde personal de las diversas áreas atendía a la ciudadanía.

0
0
0
s2smodern

Login Form