*Hoy se abordó el Plan de Obra Pública Anual 2019, donde se aplicarán poco más de 32.2 MDP.
*Para la Feria, se destinarán 4.5 MDP.

Jalpan de Serra Qro. 01 de Abril del 2019.- Esta mañana, la Presidente Municipal, Chely Amador dio a conocer que será mediante ruedas de prensa a efectuarse el primer día lunes de cada mes; como se mantenga informada a la población, sobre el trabajo y actividades dentro de los diversos temas de interés, que tienen que ver con la administración pública de éste municipio.

Por lo que el día de hoy, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Suárez Olvera; el Director de Obras Públicas, Juan Carlos Aguilar Ortíz; el Director de Administración, Edgar Sifuentes López y regidores, ofreció una rueda de prensa en la que se abordaron los temas de el plan de obra pública para este 2019 y la programación de la Feria Jalpan 2019.

En ésta ocasión, en cuanto a la conformación del plan de obra pública; el ingeniero Juan Carlos Aguilar dio a conocer ante la prensa que a través del Copladem; por parte de autoridades auxiliares y ciudadanos, se ingresaron una serie de solicitudes de proyectos que posteriormente se verificaron para su factibilidad tomando en cuenta la prioridad y la normatividad establecida en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Detalló que gracias al trabajo de gestión realizado por la Presidente municipal, dentro de éste programa de obra a ejecutarse durante el presente año se incluyen: 11 proyectos dentro del rubro del agua potable, 1 en cuanto al drenaje sanitario, 11 proyectos más relacionados a electrificaciones y 4 en lo que a dispensarios médicos se refiere; siendo todos éstos dentro del margen de obra directa.

Aunado a esto, en cuanto a infraestructura educativa y como obras complementarias se tienen programadas dos techumbres en escuelas primarias; así como trabajar con espacios sanitarios en otras dos instituciones.

El director de obras públicas, subrayó también que una de las grandes necesidades de la mayoría de las comunidades de Jalpan es la rehabilitación de sus caminos; por lo que éste plan contempla el intervenir 7 de éstos caminos.
Finalmente dio a conocer que para estas obras en su conjunto, sumarán una inversión de 32 millones, 277 mil, 076 pesos.

En cuanto a la normatividad que marca el FISM, dijo que estos recursos solo pueden ser destinados a las zonas de alto y muy alto grado de marginación; por lo que adicionalmente la Presidente Chely Amador ha venido realizando otras gestiones ante el Gobierno del Estado para diversos proyectos a ejecutarse en la cabecera municipal, siendo en una próxima visita que realice a Jalpan el mandatario estatal; cuando él mismo los de a conocer a la ciudadanía.

En éste sentido, la Presidente Chely Amador hizo énfasis en la respuesta positiva que ha encontrado tanto en el Gobierno Federal; así como por parte del Gobernador Pancho Domínguez en el ámbito Estatal, apoyo que agradeció ampliamente a través de los medios de comunicación.

Otro de los temas que se tocaron en ésta rueda de prensa, fue el de la organización de la Feria Jalpan que está en puerta; para lo cual se tuvo la participación del contador Edgar Sifuentes.

Al respecto, expuso que con el objetivo central de celebrar el 275 aniversario de la fundación de Jalpan como Misión Franciscana; con mucho esfuerzo se ha venido trabajando en la organización de los diferentes eventos que conforman el programa de feria; así como en el elenco artístico, pensando siempre en que sea del agrado del público de las diferentes edades.

Al detallar sobre las diversas actividades a realizarse dentro de la fiesta de Jalpan, resaltó que se tomará en cuenta a los talentos locales y que tendrán un espacio para abrir los eventos; tanto en el teatro del pueblo como en el teatro alterno.

Añadió que en ésta ocasión, se ha tenido mucho cuidado con la asignación del presupuesto y que con el apoyo también del Gobierno del Estado; se destinará un recurso de 4 millones, 506 mil pesos, lo que representa una cuarta parte de lo que se gastó el año pasado en la edición número 50 de la Feria.

En cuanto al tema de la Seguridad Pública, informó que se trabaja en la conformación de un dispositivo muy bien coordinado y para lo cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por parte del Gobierno del Estado; así como de los municipios vecinos con cierta cantidad de elementos, lo que permita garantizar la seguridad de propios y visitantes durante el tiempo que dure la feria.

Subrayó a la vez, que de ninguna manera se descuidará la vigilancia en las colonias y comunidades de Jalpan durante éste tiempo; al mismo tiempo que instó a la población a sumarse a este trabajo tomando todas las precauciones debidas al salir de casa.

Concluyó ésta rueda de prensa, con la invitación a público en general tanto local como visitante a disfrutar al máximo de la feria; en un marco de sana convivencia y en completo orden.

0
0
0
s2smodern

Login Form