Jalpan de Serra, Qro., a 03 de abril del 2019. Esta mañana en el marco del Lunes Cívico en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, se llevaron a cabo honores a la bandera, así como la incineración de su bandera que por 15 años les acompaño, además de la bandera monumental que se encontraba ubicada en el cruce de las carreteras Jalpan - Rio Verde y San Juan del Río - Xilitla, misma que fue remplazada el pasado 24 de febrero debido al desgaste presentado, por lo que los elementos de la base militar ubicada en Saldiveña, procedió a realizar dicho acto.

Por su parte la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, dijo sentirse muy honrada de compartir este momento con los alumnos, padres de familia y docentes, por la incineración de las banderas, lo que permite recordar que la bandera nos dio independencia, soberanía, libertad y recordar a las mujeres y hombres que dieron la vida por un mejor país.

“Recordar que en México todos somos iguales, hombres, mujeres, niños y niñas, no hay distinciones, y eso es lo que nos representa nuestra bandera”, destacó.

Por último Chely Amador, dio gracias a la escuela Melchor Ocampo, por la oportunidad de realizar este acto solemne y de mucho respeto; obligación que tenemos con nuestra insignia nacional, por lo que es un honor para todos nosotros formar parte de este evento tan representativo.

Por su parte el director de la escuela primaria, Prof. Socorro Rangel, destacó la importancia de la realización de esta actividad cívica, por lo interesante que resulta para los alumnos, toda vez que se convertirá en un gran recuerdo y aprendizaje.

Cabe hacer mención que la incineración estuvo a cargo del Primer Regimiento Blindado de la base militar de Saldiveña, quienes en todo momento mostraron respeto por el acto realizado.

0
0
0
s2smodern