Jalpan de Serra Qro. Abril del 2019.- Con la entrega del primer donativo consistente en las aportaciones de los trabajadores al servicio del municipio, por parte de la Presidente Municipal Chely Amador; este martes fue puesta en marcha la colecta municipal de la Cruz Roja 2019.

Para esto se efectuó un evento en el jardín principal de éste lugar, donde se reunieron: Autoridades de los municipios de: Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra; además de integrantes del Consejo Directivo, Paramédicos y Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalpan.

El Presidente del Consejo Directivo Local, Francisco Montoya dio la bienvenida a los presentes y dijo que esta institución delegación Sierra Gorda; ha venido haciendo lo posible por dar cobertura en la región.
De tal manera que es importante seguir colaborando entre todos, durante ésta colecta que hoy se inicia; a fin de seguir llegando a los puntos más retirados en la región para dar atención, a quienes así lo necesiten

Al tomar la palabra, la Presidente de Jalpan destacó la importante labor que desarrollan los: Consejeros, paramédicos y voluntarios de la institución en cuestión; tanto en éste municipio, como en los demás de la región serrana.

Subrayó también “La Cruz Roja nos ayuda a cubrir las necesidades que en ocasiones nosotros no tenemos alcance, y así con la suma de esfuerzos entre los cuerpos de emergencia es como; podemos atender las emergencias que se presentan”.
“Por lo que agradezco esa gran aportación que hacen al municipio, de cuidar la integridad y la vida de los jalpenses”, enfatizó la Presidente Chely.

Concluyó su participación, comentando que en este espacio hacía entrega del un donativo recaudado por parte de los trabajadores del municipio; en tanto que como Gobierno Municipal se continúa apoyando con una aportación mensual, tal y como se ha acordado previamente.

Posteriormente, las autoridades de los municipios serranos recibieron las alcancías correspondientes; para seguir participando en ésta colecta desde sus respectivas demarcaciones, haciendo conciencia así sobre la importancia que representa el poder contar con esta Benemérita Institución y con la cual todos podemos participar.

Para concluir el evento, se tuvo la intervención del coordinador de proyectos y programas, Jaime Guerrero Estrada agradeció a los municipios serranos el sumarse a la Cruz Roja con sus aportaciones; que vienen a ser de gran ayuda para mantener la operatividad de la institución en ésta zona.

Agregó que se dará continuidad al tema de la capacitación hacia los alumnos, a fin de contar con personal cada vez mejor capacitado; para así salvar la vida de las personas que se encuentren en riesgo.

Finalmente, invitó a la población a sumarse también a esta colecta para ayudar a la Cruz Roja Mexicana delegación Jalpan; para así contar con los medios que permitan seguir ayudando en la cuestión de: Accidentes automovilísticos, desastres naturales y/o cualquier otra contingencia que pudiera presentarse.

Recordar que esta Institución opera bajo los principios fundamentales como: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form