* Más de 1.5 MDP serán aplicados en próximos días

Jalpan de Serra Qro. 17 de Abril del 2019.-En días pasados, en comunidades pertenecientes a la delegación de Tancoyol, se llevó a cabo la conformación de comités de obra; para tres obras de ampliación de la red eléctrica, en las que de manera conjunta se aplicará una inversión de 1 millón, 550 mil, 986.50 pesos.

Como parte de la jornada laboral de éste martes, la Presidente Municipal, Chely Amador acompañada por integrantes de su equipo de trabajo; se reunió con los habitantes de las localidades de: Soledad de Guadalupe, Jaguey Nuevo y La Cuchilla.

Al dialogar con la gente, la Presidente les notificó que en días pasados el Ayuntamiento en su conjunto aprobó el programa de obra para este 2019; en el cual se incluyeron las obras antes citadas.

Esto, en base a las solicitudes presentadas por su delegado ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM); como prioritarias y entre las cuales son dichas ampliaciones de electrificación, pues los puntos en cuestión tienen muchos años sin el servicio.

En este mismo sentido, Amador Enríquez subrayó que hay una gran diferencia entre el vivir teniendo el servicio de energía eléctrica y cuando no se cuenta con éste; por lo que es muy entendible la necesidad que varias familias tienen, sin embargo hoy están por contar con éstas obras que les cambiarán totalmente su calidad de vida.

Para esto, dijo será de gran importancia su participación sumándose a formar parte de dichos comités; con lo cual ellos serán los supervisores de las obras buscando siempre la transparencia en el manejo de los recursos, y que los trabajos se hagan de muy buena calidad.

Por su parte, el director de obras públicas Juan Carlos Aguilar Ortíz en cada comunidad expuso de manera detallada los conceptos de los trabajos a realizarse; así mismo dio a conocer que los recursos a aplicarse, provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

En cuanto a las inversiones a efectuarse, informó que éstas serán las siguientes: En la comunidad de Soledad de Guadalupe 465,000 pesos (Beneficiándose 10 familias), en Jaguey Nuevo 400,000 pesos (en beneficio de 5 familias) y en La Cuchilla la cantidad de 685, 986.50 pesos (siendo un total de 9 familias las beneficiarias).

Ante esto, los beneficiarios de las tres comunidades se mostraron muy contentos por el anuncio de dichas obras y se mostraron muy dispuestos; a participar en los comités correspondientes.

0
0
0
s2smodern