* Ganadores de primeros lugares, recibieron premios

Jalpan de Serra Qro. 20 de Abril del 2019.- Una suculenta muestra del arte culinario de éste municipio y la región, fue la que se expuso, calificó y se degustó la tarde de éste sábado en el jardín principal de éste Pueblo Mágico; en la décimo primera edición de la Muestra Gastronómica del Nopal y el Maguey.

Actividad organizada por la Dirección de Turismo dentro del marco de la Feria Jalpan 2019 en su 51 aniversario, y en la cual se contó con la participación de restauranteros y de la ciudadanía en general de diversos puntos de este municipio.

Este evento fue presidido por: La Presidente Municipal, Chely Amador; el Secretario del Ayuntamiento; la Coordinadora de Turismo, Ana María González; así como por la reina de la Feria, Lizbeth y la princesa Stefanny.

Para llevar a cabo la calificación de los trabajos, se contó con la participación de un jurado calificador integrado por: Guadalupe Morado Huerta, Karen Olvera Zamora y Paloma Ramos.
Personas conocedoras del arte culinario mexicano; ellos tuvieron a la vista y probaron cada uno de los platillos presentados y para así poder emitir una calificación, tomando en cuenta para esto aspectos como: Originalidad, presentación y sabor.

Una vez que se hizo el recorrido por la exposición por parte del jurado calificador y previo a la premiación correspondiente, tomó la palabra la Presidente, Chely Amador; quien dio la bienvenida a las familias y a los turistas ahí presentes.

hizo énfasis en que el objetivo de esta muestra, es dar un mayor realce al valor del arte cultural y culinario de los alimentos (platillos, postres y bebidas) que son 100% naturales y representativos de nuestro país, tomando en cuenta dos elementos importantes y típicos de ésta región como lo son el nopal y el maguey.

Destacó el interés y el esmero de cada uno de los participantes, que invierten su tiempo, sus recursos y parte de su corazón; para preparar cuidadosamente cada uno de los platillos ahí presentados, por lo que les reconoció su esfuerzo para así ayudar así a conservar la gastronomía típica de este municipio y de la región.

Posteriormente, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria correspondiente se hizo entrega de reconocimientos a los participantes; así como de premios a las ganadoras de los tres primeros lugares de la manera siguiente:

El primer lugar con un premio de 5,000 pesos, lo ganó la señora Honoria Teresa Flores, con un platillo rollos de nopal, mouse de nopal y aguamiel con alfalfa.

El segundo lugar fue para Víctor Hugo Muñoz con un premio de 3,000 pesos, quien presentó tacos dorados de tortilla de nopal con salsa de xoconostle, pastel de nopal y curado de mango.

Finalmente el tercer lugar con su premio de 2,000 pesos, se lo adjudicó la señora Norma Olvera Jasso; quien preparó punta de quiote de maguey con nopales en salsa verde, mermelada de nopal y quiebramuela de nopal; así como atole de tunas y nopales.

0
0
0
s2smodern

Login Form