* Rifa SEDEA entre los ganaderos un tinaco de 10 mil litros y un remolque con valor de 60 mil pesos.

Jalpan de Serra Qro. Abril del 2019.- Los productores del sector ganadero de este municipio, disfrutaron de una amena convivencia al ofrecérseles un festejo por parte de las autoridades de este municipio; dentro del marco de los 51 años de la Feria Jalpan 2019.

En esta ocasión el evento se desarrolló durante la tarde de éste martes en las inmediaciones del parque recreativo “Mundo Acuático” de esta cabecera municipal; donde se les ofreció una comida al mismo tiempo que los asistentes disfrutaron de la música del mariachi Real Tenampa.

Ahí estuvieron presentes: La Presidente Municipal; Chely Amador; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, la Diputada Local, Karina Careaga, Jefe de Distrito de la SADER, Eladio Escalante, regidores del Ayuntamiento; el coordinador de desarrollo agropecuario, Fabián Esaú Sierra, reina y princesa de la feria respectivamente.

Al tomar la palabra, la Presidente de Jalpan expresó su beneplácito por estar reunida con la familia agropecuaria que impulsa diariamente la productividad en este municipio; al mismo tiempo que dio la bienvenida a todos los presentes e hizo el ofrecimiento del festejo.

Dijo que este evento es en reconocimiento al trabajo de los ganaderos y sus familias, así como a las asociaciones ganaderas, por el esfuerzo diario que realizan a fin de impulsar la economía del campo, para potencializar y mejorar su quehacer.

“Los invito a trabajar en equipo, porque sabemos de la problemática que estamos enfrentando, que consiste en la escases del vital líquido, es por ello que gradezco todo el respaldo de Gobierno del Estado, de la diputada local, a la unión ganadera, al colegio de ingenieros agrónomos; quienes estamos tomando esfuerzos para dar mejores resultados”, puntualizó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carlos Heinz Dobler, dijo que es importante ver que la ganadería es una vocación que ha estado anclada por mucho tiempo dentro de la sierra Gorda.

“Hoy en día tenemos ya identificados 3 mil 104 UPP, casi 7 mil cabezas de ganado registradas y casi 2 mil de ovinos, lo que posiciona a la zona serrana como un lugar privilegiado”, señaló.

Agregó el Secretario de SEDEA, que entre los apoyos institucionales, era importante dejar en claro, debido a que se tiene una situación muy importante en la zona serrana, caso concreto consiste en sanidad, que es un bien público, situación importante por la razón de estar próximos ser declararos como zona “A”, que significa estar libre de tuberculosis y brucelosis, lo cual abriría mercados potenciales.

Al momento de las rifas por parte de SEDEA rifaron un tinaco de 10 mil litros y un remolque con valor de 60 mil pesos entre los ganaderos.

Más adelante, tal y como ha venido siendo una costumbre entre los ganaderos fueron rifados un número importante de premios entre los que se encontraban: Alimentos y medicamentos para ganado mochilas aspersores, sillas de montar y demás accesorios que son indispensables para la producción y manejo del ganado.

0
0
0
s2smodern

Login Form