* Estrategias publicitarias y de ventas, se expusieron en este espacio

Jalpan de Serra Qro. 07 de Mayo del 2019.- El día de hoy, contándose con una asistencia y participación importante tanto de jóvenes estudiantes; como de micro-empresarios de éste lugar; se llevó a cabo la conferencia denominada “Aprende a Vender con las Redes Sociales”.

Misma que fue gestionada por personal del área Incubadora de Negocios “Coga”, del Gobierno Municipal de éste lugar; e impartida por el licenciado Julio César Carrizosa Enríquez, en las instalaciones del Centro de Día.

Al inicio el titular del área en cuestión, Regino González Hernández explicó que ésta; se suma a una serie de conferencias que han sido gestionadas por dicha incubadora como parte del trabajo que se lleva a cabo.

El objetivo central, dijo es dar seguimiento a la asesoría que se brinda a los pequeños emprendedores que inician con sus negocios; con la finalidad de que puedan conocer más y mejores estrategias, para así lograr un mayor conocimiento específicamente dentro del ámbito de las ventas.

Posteriormente, el ponente procedió con su conferencia en la que abordó diversos aspectos dentro del tema de las ventas en el internet y las redes sociales; pues éstas tienen un gran protagonismo en el proceso de decisión de compra, por parte de los usuarios.

Habló sobre la importancia de tener presencia en redes sociales, así como elegir la ó las plataformas digitales; que mejor convengan para llevar a la práctica una campaña publicitaria, y por ende la venta de los productos ó servicios.

Otro punto importante, es la selección del público a quien se quiere dirigir la publicidad; así como generar un contenido de valor, dado que los usuarios necesitan tener un motivo para estar “enganchados” a nuestras redes sociales. Y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo contenido de calidad y de interés para el público objetivo.

Una parte fundamental en el tema de la publicidad, es la muestra del producto que se quiere vender y entre los recursos más utilizados son; el subir imágenes de calidad y videos dinámicos y atractivos, sin dejar de lado la alimentación constante de los contenidos para una mayor efectividad a fin de despertar y mantener vigente el interés de los lectores y posibles clientes. Lo anterior, sin dejar de lado algo elemental que es la buena y rápida atención a los clientes.

En esta conferencia, se expuso que otro aspecto muy importante es la medición, medir todo lo que se hace para poder optimizar la estrategia. Para ello, se deben seleccionar las métricas que más nos interesen, aquéllas que nos hablen sobre qué porcentaje de tráfico procedente de redes sociales; acaba convirtiendo en nuestra tienda online.
Y así con los resultados en la mano, sabremos qué camino tomar y los pasos a dar para seguir mejorando e incrementando nuestras ventas.

Para concluir, vale la pena recordar que cada red social, cambia, evoluciona, saca nuevas funcionalidades y aplicaciones, por lo que es muy importante estar actualizado respecto a estas importantes herramientas; e implementándolas en la estrategia logrando así mejores resultados en cuanto a la difusión y las ventas, a través de las redes sociales.

 

0
0
0
s2smodern