Jalpan de Serra Qro. 15 de Mayo del 2019.- Una vez más funcionarios del Gobierno de éste municipio, recibieron y atendieron a un grupo de personas; que son propietarios de los predios de la colonia Nuevo Milenio Segunda Etapa.

Las familias encabezadas por el profesor Pedro Roldán, se reunieron en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal; donde sostuvieron un diálogo con el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Suárez Olvera y el regidor Jesús Velásquez Ortega.

Uno de los temas que se abordaron, fue el proceso que se sigue con el propósito de lograr la aprobación para que el área antes citada se convierta en zona habitacional.

De acuerdo al Consejo dec Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Vivienda de Jalpan de Serra, se decidió autorizar solo el 30% del total del predio para desarrollo habitacional, lo anterior debido a la pendiente de 40% que predomina en la totalidad del terreno y a tres dictámenes que emitió la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en materia de impacto ambiental.

En la pasada administración en sesión de cabildo con número de acta 83, autorizó la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Jalpan de Serra, donde se incluye la totalidad del predio Milenio II con un uso de suelo habitacional mixto con densidad de población alta.

Sin embargo, el día de hoy el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Suárez Olvera, informó a las familias que dicho procedimiento está detenido; debido a que para que tenga validez oficial, fue necesario solicitar la inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la cuál a su vez requiere del visto bueno de la actualización de dicho programa por parte de la Reserva de la Biosfera, SEDESU, SEMARNAT y CONANP, aunado a esto se dijo que también se está en espera de una validación más por parte de la Unidad de Protección Civil del Estado de Querétaro.

0
0
0
s2smodern

Login Form