*En octubre entregarán los apoyos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Jalpan de Serra Qro. 12 de Junio del 2019.- Actualmente, la Presidente Municipal Chely Amador y los seis regidores de extracción priísta; trabajan en la planeación para una distribución ordenada, de los recursos derivados de sus aportaciones personales (40% de sus sueldos), que destinarán al sector educativo.

Lo anterior, se hace en cumplimiento a una propuesta efectuada por ellos mismos meses atrás y que una vez; estando ya al frente de la administración pública es un compromiso ante la ciudadanía dentro de éste rubro prioritario para ellos, como lo es la educación.

Como parte de la planeación en cuestión, los funcionarios sostienen reuniones con directores e integrantes de los comités ó asociaciones de padres de familia; de instituciones de educación básica de éste municipio.

En éstas, Chely Amador hace énfasis en que previamente se ha tomado en cuenta a los supervisores de la USEBEQ y se ha determinado que el acercamiento con directores y comités; sea la vía más adecuada para hacer llegar la información de manera más fehaciente a todos los padres de familia respecto al tema en cuestión.

Dado que, -dijo- a través de las redes sociales se vierten muchos comentarios y especulaciones que solo conllevan a la desinformación.

Entrando en materia, la Presidente y los regidores explican que efectivamente desde el inicio de la administración; están cumpliendo con este compromiso de realizar dicha aportación del 40% de su sueldo y que lo hacen de manera quincenal, citando la cifra total que a un año habrá de reunirse.

Al respecto y resaltando que no se trata de un programa de Gobierno, sino de aportaciones a título personal; exponen que se planteó así, con la finalidad de reunir una cantidad importante que se pueda disponer en el próximo ciclo escolar; contemplándose hacer un evento para la entrega de los mismos en octubre próximo.

En cuanto a la distribución de dichos apoyos, se da a conocer que primero se tomará en cuenta la cantidad de recurso por concepto de cuotas recaudadas en cada una de las instituciones; para en base a eso determinar el porcentaje a asignarse a cada escuela.

En este mismo sentido, los servidores públicos subrayaron la importancia de concientizar a los padres de familia para que no dejen de lado el sentido de responsabilidad; en cuanto a la aportación de sus cuotas para las necesidades de la escuela, pues por ningún motivo se busca fomentar la No participación de los papás

Al mismo tiempo, se explica que se trabajará mediante proyectos enfocados al mejoramiento de la infraestructura educativa; los cuales deberán conformarse y entregarse a la brevedad en la coordinación de educación, con la Licenciada Nidia Alvarez, titular de éste departamento.

En cuanto a la comprobación de los recursos, (al no tratarse de programa gubernamental alguno) ésta podrá hacerse mediante notas selladas de los proveedores; es decir, no mediante facturación, pues esto llevaría consigo un gasto adicional por concepto de IVA.

 

Finalmente, se dejó en claro que la escuela que no realice la comprobación correspondiente; automáticamente no tendrá acceso a éstos recursos para el ciclo escolar 2020-2021.

 

Por su parte tanto los directores como los integrantes de los comités, han tomado gran interés en el planteamiento de las autoridades; pues manifiestan que para cualquier institución los recursos son insuficientes, y éstas aportaciones les serán de gran utilidad.

0
0
0
s2smodern

Login Form