* El objetivo es promover, incentivar y apoyar la relación familiar.

Jalpan de Serra, Qro., a 24 de junio del 2019. El día de ayer domingo se realizó la 1er Convivencia Familiar de Nacimientos Múltiples, en el teatro del pueblo, donde se tuvo un registro de 100 familias, aprovechando la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, para reconocer la importante labor de los padres de familia por vivir esta doble bendición, pero también doble responsabilidad.

“La importancia de este eventos, es la convivencia familiar, recordar que en función de ello tendremos una mejor sociedad, así que aprovechemos este momento para compartir experiencias”, indicó.

Por otra parte reconoció Chely Amador, el trabajo que viene realizando la Organización Iberoamericana de Familias Múltiples por todo el esfuerzo que consiste en tener una mejor política pública y por supuesto un registro que lo realiza la Universidad Autónoma de México con el único fin de mejorar su calidad de vida.

En el evento también estuvo presente el Coordinador de la Organización Iberoamericana de Familias Múltiples, Pedro Alfonso Ochoa Ledesma, quien manifestó, que están interesados y se comprometen en trabajar en varios aspectos como; apadrinar a una familia, el consistirá en apoyar económicamente la educación y salud de los nacidos de manera múltiple.

Agregó que también se está trabajando en políticas públicas a favor de familias con nacimientos múltiples, preferentemente con escases de recursos, priorizando los aspectos básicos que consiste en salud y formación de los niños, finalizó.

La Dra. Alejandra Medina de la Universidad Autónoma de México, abundo sobre el tema del Registro Mexicano de Gemelos, que tiene como fin colectar e integrar información, demográfica, socioeconómica, de salud y estilo de vida, proporcionada por personas nacidas en nacimientos múltiples, con el fin de entender todos los factores genéticos y ambientales de diferentes temas de interés para el país, particularmente enfocándose en enfermedades como la obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Así mismo la Directora de Turismo en el Municipio, Ana María González Suárez, se sumó a los reconocimientos hacia los padres de familia, por realizar doble esfuerzo en la formación de sus hijos que sin duda se convertirán en mejores ciudadanos.

Cabe hacer mención que se tuvo una conferencia con el Dr. Oscar Oliver Sánchez Ángeles de la Jurisdicción Sanitaria, sobre el tema de nacimientos múltiples, la participación de un trio Huapanguero, y el grupo de danza infantil de la Casa de la Cultura.

Además en este mismo evento se preparó un Rally por el equipo de deportes, donde participaron los gemelos, trillizos y demás niños quienes hicieron uso de sus destrezas.


Al evento también asistió la regidor síndico, Ana Alberta Correa reyes, el regidor Baldomero Palacios, el senador Juan José Jiménez Yáñez, así como la coordinadora de turismo en el municipio de Arroyo Seco.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form