• Se realiza una reunión de trabajo sobre Mejora Regulatoria, donde asistieron los cuatro municipios serranos.
• La finalidad es hacer uso de tecnologías para transformar el servicio público, además de simplificar los trámites y servicios del gobierno.

Jalpan de Serra, Qro., a 23 de junio del 2019. La presidente municipal de Jalpan, Chely Amador, y el Comisionado de Mejora Regulatoria en el estado, Lic. Dieter Hobelsberger Díaz, así como los presidentes municipales de la sierra, sostuvieron un acercamiento a fin de dar a conocer la importancia de la mejora regulatoria en los tramites que realizan los ciudadanos, toda vez que tienen que hacerse más simples.

El objetivo es implementar acciones que simplifiquen los trámites y servicios que requieren los ciudadanos, así como disminuir la carga administrativa.

Durante su intervención la Presidente Municipal, Chely Amador, destacó que al implementar estas herramientas de mejora regulatoria, se busca otorgar facilidades a los ciudadanos para que sus trámites sean más rápidos, es por ello, que se comprometió a impulsar esta actividad, apuntó.

Con estos acuerdos se simplificaran los trámites, se incorporara el uso de tecnologías y herramientas que promuevan la facilidad para las actividades que eleven los niveles de crecimiento económico en la población.

Por su parte el Comisionado Dieter Hobelsberger, subrayó la importancia de facilitar más lo tramites hacia los ciudadanos, pero también para los pequeños, medianos y grandes empresarios a fin de poder impulsar la economía en la región.

Habló también de la obligatoriedad a la que están sujetos los municipios, que consiste en que la Ley de Mejora Regulatoria en el estado que fue publicada en octubre pasado, indica un artículo transitorio, que los municipios tendrán un año para adecuar o emitir sus reglamentos con base en la Ley.

Agregó que de no cumplirse, en la Ley de Mejora Regulatoria, tanto general como estatal, existe un capitulo que corresponde a las responsabilidades administrativas, mismo que señala que cualquier incumplimiento a esta ley, es sujeta a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe señalar que la ley también indica que habrá un periodo de dos años para tener las herramientas que contiene la mejora regulatoria, consistentes en plataformas o aplicaciones para facilitar los trámites.

A todo ello dijo el comisionado Dieter Hobelsberger, que viene con toda la disposición de apoyar, de ser un enlace para sacar este proyecto adelante, auxiliándoles y estar en la disposición para que a la brevedad estén presentando sus reglamentos; es por ello que les hacía entrega de un bosquejo de reglamento para su adecuación.

Por último dijo Dieter Hobelsberger, que hoy la Ley de Mejora Regulatoria indica que el enlace para con la comisión estatal deberán tener una cargo mínimo de subsecretario, con el fin de impulsar todo este gran trabajo.

Cabe señalar que a la reunión asistió el Presidente Municipal de Pinal de Amoles, la Presidente municipal de Arroyo Seco, representante del municipio de Pinal de amoles, así como demás funcionarios que estarán sumado a este trabajo.

0
0
0
s2smodern

Login Form