* Constará de la distribución de agua para consumo humano, a través de una pipa adquirida con parte de los impuestos recaudados.

Jalpan de Serra, Qro.- Este lunes 8 de Julio en la localidad de Mohonera de Gudiño, se dio arranque al programa “agua en tu comunidad”, a través del cual se busca dotar de este servicio a todas las colonias y comunidades que no cuentan con sistemas locales de bombeo. Dicha actividad se realizará a través de una pipa adquirida con parte de los recursos recaudados por el pago de impuestos de los ciudadanos y que tuvo un costo superior a un millón 300 mil pesos.

En este contexto la alcaldes, Celia Amador, reconoció que la unidad, servirá para poder atender una de las demandas más sentidas de la población, dado que en el 60% de colonias y comunidades están sufriendo por la falta de precipitaciones que evita que manantiales y pozos, principales fuentes de abasto de esas zonas, se encuentran vacíos, de ahí dijo, la importancia de que se destinaran recursos de forma responsable para que el municipio contará con una unidad certificada que garantice el traslado de agua para cientos de familias.

Al respecto Fidencio Reséndiz, síndico municipal, reconoció que si bien aún existen alrededor de 12 localidades que no cuentan con un sistema de agua potable que les permita acceder a este servicio, se deben continuar realizando gestiones a fin de que en algún momento con recursos compartidos se pueda acercar este servicio a esa zona colindante con el municipio de Pinal de Amoles, quienes también serían beneficiados.

En este mismo sentido Celia Amador, agradeció el trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía que se va desarrollando en la actual administración y al mismo tiempo les pidió paciencia para comenzar a recibir el beneficio de esta distribución ante la gran demanda actual que se vive en la zona, sin embargo aseguró que el contar con esta unidad ya es un avance en las metas que como administración se ha propuesto, y que tiene relación con escuchar y dar resultados a todos los habitantes por igual.

En dicho evento se contó además con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Oscar Suárez, el director de desarrollo agropecuario, Fabián Sierra, así como los regidores, Jesica Medina Correa y Jesús Velázquez, así como la delegada de la Teresa Reséndiz Ortiz, Sub delegada de la localidad.

0
0
0
s2smodern