* Se realizó la presentación institucional de la estrategia del Programa de Desarrollo Rural para la implementación de proyectos de desarrollo territorial para comunidades de alta marginación.

Jalpan de Serra, Qro.- Este martes 09 de Julio en la cancha de usos múltiples de la colonia Puerto de San Nicolás, dieron inicio los talleres de Desarrollo Territorial (PRODETER), el cual busca beneficiar a gran parte de su población, que se dedica a trabajar el campo.

En su mensaje Fabián Sierra, director de desarrollo agropecuario en representación de la alcaldesa Celia Amador, agradeció que fuera elegido este municipio como la sede para el arranque de dicho evento regional destacando el respaldo de los gobiernos federal y estatal quienes aseguró, están interesados en incrementar de manera sostenible la productividad del campo en la sierra. Durante el desarrollo del evento, las autoridades de los diversos niveles de gobierno, invitaron a los productores a integrarse a las estrategias impulsadas a través de la secretaria de desarrollo rural (SADER) y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), ambas dependencias, que buscan el desarrollo del campo en la región.

En este sentido resaltó que los productores de la región son muy comprometidos y trabajadores, pues a pesar de las adversidades han logrado sacar adelante la producción a lo largo de los años.

En el evento estuvieron presentes los titulares de desarrollo agropecuario y rural de los municipio de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y San Joaquín, así como los titulares de la SEDEA y la SEDER en la región serrana.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form