Jalpan de Serra Qro. 02 de Septiembre del 2019.- El día de ayer se realizó un evento conmemorativo por el XLIII aniversario de la fundación de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos.

La Institución que inició actividades el día 2 de septiembre del año de 1976, ante la necesidad que había de dar cobertura; respecto a la educación primaria en la región, siendo su primer director el profesor Francisco Camacho González.

De tal manera que, hacen ya 43 años en aulas improvisadas construidas por los propios padres de familia; fue que se inició a dar clases atendiendo en las primeras generaciones a los alumnos de: El Zapote, Capulines, Piedras Anchas, Arroyo de las Cañas; así como a los alumnos de la escuela Melchor Ocampo y del albergue quienes por cuestiones de matrícula fueron transferidos a la Adolfo López Mateos.

Al darse lectura a la reseña histórica de esta institución, se especificó que fue el día 31 de enero de 1976; se realizó la donación del terreno que hoy ocupa por parte de la junta ejidal correspondiente, para posteriormente dar inicio a la construcción de una primer aula de material y una letrina.

La comunidad escolar de ésta primaria, ha sobre salido en diversos aspectos como: Lo académico, cultural y deportivo; obteniendo resultados importantes en múltiples participaciones.

Su fuerte compromiso con la educación, le ha permitido consolidarse como una gran institución; habiendo entregado a la sociedad hasta hoy en día un total de 36 generaciones de alumnos que hoy son profesionistas y/ó ciudadanos destacados miembros productivos de la sociedad.

Y hoy en día a 43 años de distancia, la escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos continúa con éste arduo trabajo; brindando atención a un total de 400 alumnos.

0
0
0
s2smodern

Login Form