*Agradecen vecinos de Tancama, la respuesta a su solicitud que beneficiará a todos los estudiantes de esa comunidad.  

Jalpan de Serra Qro.- Con el objetivo de continuar reforzando la infraestructura educativa en el municipio de Jalpan, la presidente municipal, Chely Amador, llevó  cabo el arranque de los trabajos de construcción de la techumbre que estará ubicada en la cancha de usos múltiples de la Escuela Telesecundaria Agustín Yáñez.

Chely Amador expuso que la construcción de ésta techumbre; se logró gracias a la aportación de recursos del Gobierno Municipal por cerca de un 1.5 millones de pesos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Señaló, que  ha sido de suma importancia la participación y apoyo de los regidores para destinar y distribuir los recursos hacia los diferentes rubros como lo es en este caso dentro del educativo, en favor de los niños y jóvenes de Tancama.

Aunado a esto, explicó que desde el inicio de su gobierno, se ha priorizado el rubro educativo en dónde, ha sido esencial el apoyo por parte de la USEBEQ en cuanto a los trámites correspondientes para poder contar con la certeza jurídica del espacio físico que ocupan las instalaciones del plantel educativo, y en consecuencia poder comprobar la aplicación de los recursos municipales.

De tal manera que, este día por fin se inicia con los trabajos de esta techumbre para que los alumnos una vez que regresen a clases presenciales puedan realizar diversas actividades al aire libre comprendidas en el programa de estudios; sin estar bajo las inclemencias del tiempo como el calor o la lluvia.

Por su parte el subdirector de obras públicas, Noel González Landaverde, describió que la obra del arco-techo a realizarse, comprende la construcción de 12 zapatas, 12 columnas, la instalación de 586 metros cuadrados de lámina entre otros conceptos; lo que representa una inversión de 1 millón, 450 mil pesos del programa FISM en beneficio de los alumnos.

Finalmente, la directora del plantel tomó la palabra para a nombre de la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia; para agradecer a la Presidente Municipal, Chely Amador, por todo el trabajo de gestión y la asignación de los recursos por parte del Ayuntamiento para la importante obra.

Dijo, que por varios años habían solicitado dicha obra, siendo hasta en la presente administración municipal; que se les da una respuesta favorable.

Finalmente luego del acto protocolario, se dio el banderazo de arranque a las actividades de obra que se espera, concluyan en las próximas semanas.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form