*Serán beneficiadas más de 200 familias del municipio.
Jalpan de Serra Qro.- Atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria, se llevó a cabo la entrega simbólica de bonos del Programa “Para el Mejoramiento de Vivienda”; con una inversión que supera los Cinco Millones de pesos, en beneficio de más de 200 familias y que estuvo encabezada por la presidente municipal, Chely Amador.

Para tal efecto y con un reducido grupo de beneficiarios, se realizó dicho evento en las instalaciones del teatro del pueblo; el cual fue presidido por la  Presidente Municipal Chely Amador, Regidoras y el Director de Desarrollo Social.

En su intervención, Chely Amador, habló de la importancia de este noble programa; que ayuda a dignificar los espacios en los que habitan las familias más vulnerables con la construcción de pisos y techos firmes, así como cuartos adicionales (dependiendo de la necesidad que se tenga), cada caso verificado y validado por personal de desarrollo social, en dónde se garantizó que cada apoyo llegue  a quien verdaderamente lo necesita.

Añadió que se tardó un poco en contar con los recursos de éste programa para comenzar con los trabajos, pero finalmente ya están y esto les tiene contentos este día. Recomendó a los beneficiarios, estar muy al pendiente de los trabajos que durante los próximos días se estarán llevando a cabo en cada una de las viviendas, y finalmente; los instó a seguir cuidándose empleando las medidas sanitarias ante la pandemia, que desde varios meses prevalece en todo el mundo.

Por su parte, Jorge Palacios (titular del área de Desarrollo Social en Jalpan); dio a conocer que desde hace algunos meses se ha venido trabajando con las visitas y verificaciones correspondientes de las familias; a fin de que se cumpla con los requisitos establecidos.

En este mismo sentido, expuso que con este mismo programa de mejoramiento de vivienda; el año pasado se invirtieron dos millones de pesos en beneficio de un total de 37 familias, destacando la ampliación de recursos destinados para éste rubro por cerca de 3 millones de pesos y con más de 200 familias beneficiadas.

Finalmente muchos de los beneficiarios reconocieron de forma personal a la presidente municipal, por escuchar ésta, que era una de las necesidades más sentidas de múltiples familias en dónde, era indispensable el apoyo del municipio para mejorar sus condiciones de vida luego de la difícil situación que muchos de ellos viven a causa de la contingencia por el COVID-19.

0
0
0
s2smodern

Login Form