El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, entregó equipamiento y clausuró cursos a emprendedores del Programa Estatal de Empleo, en el municipio de Jalpan de Serra. 

Este programa opera con recursos estatales y en esta ocasión benefició con equipamiento a 11 iniciativas productivas que ya están en servicio al público, y 42 personas a través de cursos de capacitación que consisten en la transformación de hojas de maíz y artesanías con ixtle, para que con sus habilidades y nuevos conocimientos, puedan emprender un negocio propio. 

En este marco, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, afirmó que se siguen realizando los esfuerzos necesarios para que más emprendedores en Querétaro sean beneficiados por el Programa Estatal de Empleo el siguiente año. 

“El gobernador del estado, va estar muy contento y orgulloso de haber invertido recursos estatales para que cada uno de ustedes, tengan alternativas reales para trabajar y mejorar su calidad de vida. Porque sabemos que a través del autoempleo la economía familiar se fortalece y hay muchas posibilidades de generar otros empleos”, destacó el encargado de la política laboral de la entidad. 

En su oportunidad, el director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras, dio a conocer que los beneficios del Programa Estatal de Empleo, han llegado a los 18 municipios de la entidad, apoyando 874 personas, a través de 151 iniciativas para este año.

En representación de los beneficiarios, la señora María Flora Segundo Félix, agradeció la oportunidad que se brinda a los beneficiados con este programa, para desarrollar un negocio por cuenta propia. 

Asimismo, la presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, destacó la oportunidad que se genera para las mujeres del municipio con este tipo de apoyos cursos, ya que la mayoría de las beneficiadas son amas de casa. 

Las iniciativas apoyadas por el Programa Estatal de Empleo que para 2020 contaron con presupuesto estatal de cinco millones 688 mil 245 pesos, contemplan giros como: serigrafía, rosticerías, reposterías, producción de huevo orgánico, pizzería, pastelerías, panaderías, modelado e impresión 3D, mecánica en general, mantenimiento, jardinería, hojalatería y pintura, fotografía, estéticas, elaboración de productos, artesanías y alimentos; diseño y mercadotecnia digital, construcción, costura, carpinterías y carnicerías. 

0
0
0
s2smodern

Login Form