*Con esta acción el gobierno municipal refrenda el compromiso con el sector ganadero y educativo de Jalpan.

Jalpan de Serra Qro. Diciembre del 2020.- Comprometidos con el desarrollo del sector educativo en el nivel superior, así como el impulso al sector ganadero, el H. Ayuntamiento de Jalpan de Serra, aprobó la donación de tres predios que permitirán que la UAQ, el ITQ y la Unión Ganadera Regional, contribuyan con el desarrollo y progreso del municipio.

Dicha donación se da, luego de que los representantes de cada una de las instituciones y la UGRQ, sostuvieran reuniones con la presidente municipal, para exponer su interés de mejorar las condiciones en las que cada uno realiza sus actividades y al mismo tiempo, avanzar en la legalización de los predios con lo cual, podrían destinar recursos para el impulso de su infraestructura y por ende, al impulso regional de ambos sectores.

Para el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ),  el cabildo autorizó la donación de un terreno, que consiste en una superficie de 10 mil metros cuadrados para la edificación de sus instalaciones; mismo que estará ubicado en el camino a Tancoyolillo.

Por otra parte, se dio seguimiento y  autorización a la desincorporación del predio que ocupa la  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Jalpan que consta de 19,336.43 M2; y que por años, había estado en espera de éste proceso y que ahora, gracias a la determinada decisión de reforzar la infraestructura de nuestro municipio por parte del ayuntamiento, dicha institución podrá contar con la certeza jurídica del predio que ocupa.

Por otra parte, dentro del marco de una sesión de cabildo y por unanimidad el H. Ayuntamiento aprobó además, la donación de una superficie de 11 mil 721.57 metros cuadrados de terreno a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ); con el objetivo de fortalecer proyectos innovadores y de gran relevancia para dicho sector.

Sobre las donaciones Chely Amador refirió que, cada una de las decisiones fueron tomadas de forma responsable con el único objetivo de fortalecer las instituciones que permitirán el impulso y desarrollo del municipio, un crecimiento que beneficiará sin duda a todas las familias del municipio por las generaciones venideras, lo anterior, al precisar que la educación será el mayor tesoro que se puede heredar a las próximas generaciones.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form