*El Gobernador Pancho Domínguez, inauguró el Festival de las Huastecas.

Jalpan de Serra Qro. 20 de Octubre del 2017.- “Sigamos cultivando nuestra identidad como serranos y huastecos a la vez, pues somos arte barroco, modernidad en lucha y transformación constante”; así lo manifestó la Presidente Municipal, Selene Salazar al inaugurarse la XXII edición del Festival de la Huasteca, la noche de ayer por parte del Gobernador Francisco Domínguez.

Acto protocolario que tuvo verificativo el día de ayer en el atrio de la misión de Santiago Apóstol, en el cual se contó con la asistencia de autoridades federarles, estatales y de los municipios de la región; así como de las delegaciones representativas de los Estados participantes y del público en general.

En su intervención, la Presidente de Jalpan dio la bienvenida a los presentes en éste magno festival del cual a éste pueblo mágico le toca hoy ser la dese; al mismo tiempo que, destacó el trabajo de las diferentes áreas que se han encargado de la logística, así como la labor de los medios de comunicación que se suman a difusión de este importante evento.

Selene Salazar, reconoció el interés tanto del Gobierno de la República, como del Gobierno del Estado en la realización de estos eventos de promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestras tradiciones; como lo es en éste caso este festival, el cual “Quedará en la memoria de nuestra gente y en la historia de nuestro municipio”, enfatizó.

“Jalpan de Serra recibe con un fuerte abrazo a los más de 375 participantes de los seis Estados que conforman la región huasteca de nuestro país, bienvenidos sean todos ustedes a esta tierra serrana, nuestra Sierra Gorda con historia profunda en lo más arraigado de nuestras raíces y de nuestras montañas, rica en cultura y en tradición, vivimos en un Jalpan antiguo que mira de frente, somos serranos y huastecos, somos arte barroco, modernidad en lucha y transformación constante”, subrayó.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del gobernador Pancho Domínguez, y su equipo de colaboradores; su trabajo y su pasión para generar mayor dinamismo en la región serrana; con mayor equipamiento e infraestructura que ha permitido recibir a cada uno de los turistas con una mejor atención y el cariño que los serranos sabe mostrar a quienes nos visitan.

Por su parte previo a la declaratoria inaugural, el Gobernador destaco que esta edición está dedicada a los contadores del tiempo; personas que depositan sus saberes que rescatan la memoria de nuestros pueblos sobre los ciclos de la vida.

Por éste evento que reúne a más de 375 participantes de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz con más de 69 actividades artísticas y culturales; Domínguez Servién agradeció a la Secretaría de Cultura Federal la voluntad y recursos, pues fueron fundamentales para la realización del Festival.

“Ya estamos listos para mostrar lo mejor de nuestra historia y de nuestra cultura compartida con la Huasteca porque las y los queretanos también somos orgullosamente serranos, orgullosamente huastecos”, dijo el mandatario estatal.

Entre las primeras actividades de ésta festivas a desarrollarse del 19 al 22 de octubre, se realizó un desfile de bandas de viento y danzas indígenas tradicionales de la huasteca, la apertura de un tianguis artesanal, y cocina tradicional de la huasteca.
Así mismo tras el evento de inauguración, se presentó un lucido espectáculo de iluminación sobre la misión de Santiago y la quema de fuegos pirotécnicos; para continuar con una huapangueada.

0
0
0
s2smodern

Login Form