*Asisten de los cuatro municipios serranos
*26 mil 420 personas se atienden a nivel regional con las unidades móviles

Jalpan de Serra, Qro., a 25 de octubre del 2017. Con la misión de ampliar la oferta de los servicios de salud a las personas que habitan en localidades con menor índice de desarrollo humano, se llevó a cabo la Segunda Reunión Regional de Unidades Móviles de los Programas de Unidades Médicas Móviles Estatales y Fortalecimiento a la Atención Médica.

Cabe hacer mención que estos programas atienden la alta marginación con dispersión poblacional y geográfica, sin acceso o dificultades para recibir atención médica, mediante equipos itinerantes de salud y UMM, así como acciones de inversión para el fortalecimiento de la RISS que ofrecen servicios de prevención y promoción del cuidado de la salud.

En la ceremonia la Regidora de la Comisión de Salud y en representación de la Presidente Municipal de Jalpan, Alma Ivon Sánchez López, destacó que es de gran importancia el constar con las unidades móviles en nuestro municipio.

“Con estas acciones fortalecemos el bienestar de nuestra población, por lo que esta segunda reunión de trabajo es muy importante, debido a que nos permite estrechar lazos y conjuntar esfuerzos en beneficio del servicio de salud”, destacó la regidora municipal.

Por su parte el Lic. José Gaytán Alcaraz, Coordinador estatal de Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Móviles, dijo que el motivo principal de esta reunión de trabajo era refrendar el derecho que tienen todos los ciudadanos a los servicios básicos de salud.

Agregó que este refrendo era principalmente por parte del gobierno del estado, con la finalidad de otorgar uno de los servicios más básicos que requiere la sociedad, como los es el servicio de salud, con lo que el gobernador refrenda su compromiso de atender e invertir recursos en este sentido.

Por último el Lic. José Gaytán, destacó la importante labor que realizan las mujeres auxiliares de salud, por ser el brazo derecho de los médicos y enfermeras en la atención médica de la gente de las comunidades.

Cabe hacer mención que en el evento estuve la Presidente Municipal de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Suarez, la Presidente Municipal de Landa de Matamoros, Honorina Amador Covarrubias, así como representantes de los demás municipios y de salud.

0
0
0
s2smodern

Login Form