*“La participación ciudadana, es parte fundamental de la democracia en nuestro país”: Baldomero Palacios.

Jalpan de Serra, Qro.- “La participación ciudadana, es parte fundamental de la democracia en nuestro país”, resaltó Baldomero Palacios, presidente municipal de Jalpan de Serra, durante el evento de toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana llevada a cabo el pasado 2 de Febrero en las instalaciones del Centro de Día.

En sesión extraordinaria de instalación del consejo municipal de participación ciudadana encabezada por el Presidente Municipal, la maestra Laura Lizbeth Ramírez Trejo, en representación del Director del Centro Estatal de Participación Ciudadana, Juan Moreno Ponce, y la Coordinadora Municipal de Participación Ciudadana, Luz Adriana Rubio, fue reconocida la importancia que tiene el sumar a las decisiones y propuestas del gobierno a los ciudadanos como parte fundamental de la democracia en nuestro país.

“Este consejo, es el canal de interacciones entre la sociedad civil y las dependencias de gobierno; poder hacer uso de nuestra voz y voto en nuestras localidades es una de las cosas más importantes que debemos aprovechar, pues por medio de nuestra participación, podemos crear cambios significativos en el municipio”, apuntó Luz Adriana Rubio, Coordinadora Municipal de Mejora Regulatoria en Jalpan.

Destacó que la responsabilidad que adquieren quienes conforman dicho consejo es muy compleja; sin embargo con -su actitud, energía y la toma de decisiones; fortalecen ese vínculo entre sociedad y gobierno-.

Posteriormente, se realizó la elección de la Presidente del Consejo, recayendo la responsabilidad en este caso en la señora Bertha Elisa Pedraza Serrato, quien al hacer uso de la palabra subrayó: “Esta es una gran responsabilidad de servir a Jalpan junto con la autoridad municipal, conociendo, analizando, priorizando y proponiendo soluciones a las demandas de la ciudadanía. Como consejeros, podremos intervenir democrática y organizadamente en los asuntos públicos con una relativa capacidad de decisión en materia de políticas públicas, sección gubernamental y acciones de gobierno”.

En este mismo contexto dijo; “No debemos olvidar que nos regimos bajo los principios de: Respeto a los derechos humanos, democracia, pluralidad, tolerancia, respeto, inclusividad, transparencia y perspectiva de género. No es menor la encomienda, pero como consejeros ciudadanos de Jalpan sabremos hacer la diferencia”, concluyó.

Como acto final, se llevó a cabo la firma del acta de instalación del consejo en cuestión; por parte de los integrantes del mismo quienes serán fundamentales para encaminar las actividades y proyectos futuros del municipio.

0
0
0
s2smodern

Login Form